4 de diciembre de 2006

El Ritual - El Ritual ¨Cisne - Raff 1970¨


Este grupo es originario de Tijuana B. C. Mexico, en el año de 1970 cuando estaba en su apogeo la onda chicana ya que los grupos de esa epoca su musica era original pero escribian y cantaban en ingles. Se dice que es el mejor grupo de rock mexicano de todos los tiempos, ya que si tomamos en cuenta su estilo,originalidad y su calidad musical.

Solo sacaron un album original muy cotizado en el mercado de la musica, y un tema aislado que solamente apercion en EP llamado tabu y comensaban otro album del cual lo dejarian inconcluso seria la Rock Opera - ¨La tierra de que te hable¨ que lastima que no se termino. Dice en una entrevista Frankie Barreño que efectivamente hubo un rock opera que se titulaba ¨La tierra de que te hable¨ estubo completa y la tocamos toda en el Tiberios Acapulco. Nunca la grabamos y yo que la escribi me acuerdo de alguna parte pero no de toda.

Tres meses antes del famoso ¨Festival Avandaro¨ el ritual se dirigio ah Mexico D.F hacer un gira, mas que nada a tocar y alternar con otros grupos, pero del cual participaron sin mucho exito ya que tubieron que afrontar con fallas de audio e iluminacion. Por su calidad al poco tiempo de aver llegado al D.F ya encabezaban en todos los carteles en los que se presentaban todos los conjuntos de aquella epoca, su maquillaje facial llamaba la atencion ya que lo utilizaron mucho antes de Alice Cooper y Kizz.

El album comienza con la cancion Satanas de la cual comienza como si estubieran haciendo un rito se oyen gritos y de repente comiensan a clamar a lucifer y hay un solo de bateria muy bueno, luego comienza la de Peregrinacion Satanica esta cancion tiene muchos toques progresivo, despues biene la cancion groupie la cual tiene toda influensia latina, la siguiente cancion es la de Muerto e Ido y despues es la de Easy Woman tiene un riff muy pegajoso (es una de las caciones se podria decir mas comercial de ellos), y el tema siguiente es La Tierra de que te Hable unas de la mejores de este album, la siguiente es la de Bajo el Sol y Frente a Dios el titulo de la cancion lo dice todo muy buena cancion algo baladona y por ultimo una muy buena cacion que se llama Conspiracion muy estilo deep purple aqui reluce mucho el teclado.

Integrantes
Frankie Barreño -Voz, Gutarra y Flauta
Martin Mayo - Teclado
Gonzalo Hernandez - Bajo
Alberto Barcelo - Bateria


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for El Ritual
Great blog

Anónimo dijo...

Excelente Blog... estoy conociendo mucha música y muchos grupos que ni siquiera imaginaba que existían. Ya bajé al menos 4 discos del blog. Me insteresa sobretodo la música de México de los 60-70. La Revolución de Emiliano Zapta, Toncho Pilatos, 39.4, Dug Dug´s grupos excelentes y de gran calidadque debemos difundir. Agradezco sinceramente al creador del blog y sus colaboradores. Hay que difundir cultura. Ojalá y pudieran restablecer el vinculo para bajar el Cisne-Raff, de El Ritual o si me pueden decir dónde bajarlo, pos estaría conmadre... Saludos banda

Unknown dijo...

hey hey felicidades por tu blog esto es un acervo cultyral muy valioso bueno solo tengo una duda como bajo el del ritual ese disco lo ando consiguiendo como loco bueno grax espero tu respuesta

Unknown dijo...

hey hey tu blog es un acervo cultural unico felicidades solo por favor dime como bajo el del ritual lo ando buscando como loko por todos lados gracias

Anónimo dijo...

Hey, recibe un reconocimiento por tu trabajo, felicidades! solo un pedido: sabes donde podria conseguir el disco de Mr Loco? aquel cuando gano el concurso de la Yamaha? la compañia disquera no lo tiene en stock y ojala alguien pudiera compartirlo por aqui. Saludos y Buen Año Nuevo.

Davediggler dijo...

please re-post this fantastic group. awesome blog!

Anónimo dijo...

lo mismo que el otro chavo, puedes publicar un link para bajar el ritual?

eduardorubi dijo...

felicidades, no se si esta banda halla sido la mejor, pero si de las grandes de todos los tiempos. me gustaria descargar su disco. ¿Hay manera de hacerlo? muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hi everybody! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
I will be glad to get some assistance at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Que tal mi amigo, yo vivo aqui en Tijuana y tengo los enlaces para el Ritual:

http://www.turbobit.net/download/free/bguq2stu4wp7

http://www.turbobit.net/download/free/bguq2stu4wp7

mi correo es:
toteyo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tal Eliahu, podras comunicarte conmigo:
toteyo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

Oskarotenks dijo...

hey man, tendrás algún link que funcione aún para descargar el disco? saludos!