31 de diciembre de 2006

Bedemon – Child of darkness 1973,1974 y 1979 (Heavy rock Pschy)

Bedemon bien es otro grupo oculto, que nace de la profunda oscuridad, con integrantes de Pentagram, siendo el proyecto a solas de la grabación del guitarrista original Randy Palmer, su único disco esta registrado en 1973-74 con algunas pistas de una sesión de 1979. Nunca tocaron afuera, Bedemon era más de un cuarto de la práctica, el proyecto era grabado en un sótano que implicó a Palmer y a amigos, incluyendo los otros miembros de Pentagram. Esta totalmente en la misma vena que Pentagram sin embargo, ellos tocarian mas obscuro y mas doom que a la salida de los años 70 de Pentagram. Muy influenciados por Black Sabbath, también con ecos de la aclamación Blues, población de Randy Holden II, e Iggy y los stooges (la pista "Time Bomb" con estilo Stoogey, de una manera similar a los de Pentagram "Last Days Her"). Para el'73, éste álbum es definitivamente tan pesado como Black Sabbath y Pentagram. La calidad de estas grabaciones de la cinta son del ensayo es muy grunge y vergonzosa, pero en En mi opinion es un álbum muy pesado y digno de admirar para todos los hard rocker, aquí se nota toda la energía cruda,alcohol y drogas. Las manos abajo, Randy Palmer escribieron algunas de las mejores canciones de Pentagram, y muchos de éstos son justas como buenas. Por lo menos tenemos este, uno de los mejores álbumes "perdidos" destapados siempre en el reino de la música pesada, subterránea. Tristemente, Palmer murió en un accidente de coche trágico apenas hace algunos años, así que el lanzamiento oficial de este material finalmente es también algo de un tributo a su memoria. Algo de esta materia bootlegged antes, pero este lanzamiento del legit se ha hecho con las bendiciones de los sobrevivientes de Randy y la entrada de los otros musicos de Bedemon. Hay incluso una pintura de la cubierta de Wes Benscoter basada en propias ideas mano-bosquejadas de Palmer, tan bien como porciones de fotos, una historia de Bedemon escrita por Palmer antes de que lo mataran, y algunas notas muy fascinadoras, detalladas, y muy sentidas por el trazador de líneas del baterista Geof O'Keefe del compañero Bedemon/Pentagram.

Integrantes

Bobby Liebling – Voces
Randy Palmer – Guitarra
Mike Matthews – Bajo
GeofKeefe - Batería

30 de diciembre de 2006

Cravinkel – Cravinkel 1970 and Garden of Loneliness 1971 (Krautrock)


Los expedientes de Cravinkel indicaron solamente sus nombres y no contuvieron ninguna otra información sobre estos cuatro individuos. ' Cravinkel 1970 grabarían su primer álbum, el álbum fue registrado en Londres en los estudios de IBC y producido por Rainer Goltermann (productor de Phillips). En 1971 grabarían ¨Garden Of Loneliness¨ tenía una sola cubierta (las ilustraciones psychedelic agradables en el frente!), e incluido en su cartel. Su música para entonces había llegado a ser más pesada y más "progresista" (que puede ser definido como: pistas más largas, más hora para el trabajo instrumental, y álbums generalmente mejores). ¡La cara dos tenía una sesión del atasco de los 20 minutos llamada "Stoned", un título conveniente! Era absolutamente un cambio de su primer álbum, pero de hecho un desarrollo lógico. Hasta que en 1998 llega la redición del primer álbum y en el 2003 se reedita el segundo álbum.

Integrantes

R. KAISER
G. THOENESK
G. MEIER
G. KRAWINKEL

29 de diciembre de 2006

Dragonwyck – Dragonwyck 1970 (Hard cock Pschy)


Este disco es una recopilacion de varios demos desde el año de 1968 al 1970, la reedición de WIS reinstala el estado de funcionamiento original y agrega 5 pistas de una sesión 1968 del estudio que rindió pre-LP 45 de la banda (lanzado como por Sunrise) este CD es del mastertape que parecía estar perdido,. El grupo de Cleveland (OH) era una de las bandas más prometedoras en aquel área, las demostraciones abiertas para las bandas como Foghat, Golden Earring, Edgar Winter etc. El humor de la música es obscuridad, místico y fuerte influenciado por el alcohol de aquellos tiempos, la era del hippie -- cualquier cosa va. Poco después de la highschool en 1970, los 5 individuos registraron 7 pistas, lanzadas a prueba que presionaba en los expedientes de Pama en una edición de solamente 85 copias. Fue reeditada en los años 90 por Rockadelic Records como edición limitada en el LP y el CD, esta banda es desde entonces un jalón para todos los colectores pesados/psychedelic de la música. Jim Morrison y las puertas trajo la inspiración principal a la música de Dragonwyck´s, con la diferencia pequeña; las canciones son más pesadas y más progresivas; el sonido no es justo dominado por grandes vocales, hay porciones de solos pesados de la guitarra y el órgano de Hammond que remolino.

!Descargar!

Foreningen Til Livets Beskyttelse - Foreningen Til Livets Beskyttelse 1972 (Folk prog)

Este disco ultra raro con estilo folk prog , se sabe muy poco de ellos, como el nombre de los integrantes se sabe pero el instrumento que tocaban cada uno de ellos no, solo sacarían un disco en 1972 por la etiqueta spectator records y solo contendría nueve temas, con mucho folk con sus melodías melancólicas de la flauta, la voz dulce de Susanne Hamilton la cual le da la vida y melancolía a este disco. Con una poca duración este disco pero no por que sea corto no es bueno el disco es altamente recomendado para los amantes del folk y para todos los que se deleiten de un sonido limpio y una melodías dulces.

Canciones

01 - Elverkongen (6:15)
02 - Ulster (3:37)
03 - Betjent Larsen (5:23)
04 - Illusioner (3:09)
05 - Loppecircus (1:29)
06 - Magens Fortaelling (8:35)
07 - Rary (4:25)
08 - Fuldmane - Med Regnbuer Inden I Hovedet (6:03)
09 - Folketinget (1:30)

Integrantes

Susanne Hamilton - ?
Gorm Larsen - ?
Christian Risgård Thomsen - ?
Malthe Enevold Nielsen - ?
Erik Andersen - ?
Thomas Johansen - ?

Cargo – Cargo 1972 (Hard rock prog)


En 1970 Ador Otting formo una banda que la llamo ¨Spetember¨, solo lanzo un demo con solo dos canciones ¨Little Sister y ¨Walk on By¨ que sonarían como hard rock y unas partes progresivas. Hasta 1972 Jhon van Setten el promotor tenia la idea de de registrar un álbum pero sin en la portada, el pensó que haría que los medios curiosos les llamara la atención y por lo tanto se incrementarian las ventas. Él decidía a tocar como si fuera un funcionamiento vivo, y no se restringiría en las improvisaciones que tocara. Cuando el álbum fue lanzado por la etiqueta Harvest y puso solamente el nombre de ¨Cargo¨ (cosa que no pretendia). Pero desafortunadamente los medios nunca se fijaron en ellos, y el álbum no vendió mucho. Un disco ahora raro pero muy bueno con su hard rock que de repente sorprende con sus riff fuertes pero también una guitarras muy limpias, muy especial sobre todo en su música ya que tiene muchos toques instrumentales y progresivos, y la voz muy buena y limpia de Willem de Vrie.

Jan de Hont - Guitarra
Adrie de Hont- Guitarra
Willem de Vries - Bajo, voces
Dennis Whitbread - bateria

Czeslaw Niemen – Enigmatic 1969 (Jazz rock Prog)

Este grupo tan bueno musicalmente con su jazz rock prog y con su originalidad de cantar ya que nadie antes y después había cantado el tradicional griego católico en la música del rock. Niemen era el primer vocalista en cantar usando maneras orientales, todos lo temas compuestos por Niemen, utilizo las palabras de los poetas polacos como ¨Norwid¨ y ¨Slonimski¨.
Originario de Polonia, Niemen comenzaria su carrera en 1967 antes de sacar Enigamatic el tendría ya tres albums anteriormente.
En este álbum seria grabado en el año de 1969 y solo contendría cuatro pasajes de jazzy progresivo, como el grande tema de ¨Bema Pamieci Zalobny Rapsod¨ es un tema donde se oye muy claro los pasajes del griego católico pero solo hay que esperara para que comiense sus instrumentos tradicionales como el jazz – guitarra, saxofón, piano, hammond, tambores y sus poemas en las líricas, sus otros 3 temas muy buenos como ¨Jednego Serca¨, ¨Kwiaty Ojczyste¨ y Mów Do Mnie Jeszcze¨ unos temas muy buenos donde las voces combinadas suenan de gran alcance, también los saxofonistas con su sensibilidad.

Integrantes

Czesław Niemen - voces, Hammond Zbigniew Namysłowski – alto saxofón
Janusz Zieliński - bajo
Tomasz Jaśkiewicz - guitarra
Czesław "Mały" Bartkowski - batería
Zbigniew Sztyc - tenor saxofón
Michał Urbaniak - tenor saxofón, flauta
Alibabki - choir
Romualda Miazga - choir director

27 de diciembre de 2006

icecross - icecross 1973 (Heavy rock)

Este poderoso trio de heavy rock con sus riff´s potentes participarian en los inicios del heavy metal con su único álbum que fue registrado en Dinamarca 1973 pero publicado en Islandia solamente en 1978, ya que si se sabe que no hay mas de 300,000 personas que viven en Islandia, así que el comentar de la carencia de bandas de esta isla es fácil. Pero este disco ahora es ultra raro, todas las pistas son originales de ellos y cantadas en ingles. Del lado uno se encontrarían los temas ¨Wandering Around¨, ¨Solution¨, ¨A sad Man´s Story¨ y ¨Jesus Freaks¨ y en el lado dos ¨1999¨, ¨Scared¨, ¨Nightmare¨ y ¨The End¨.

Icecross entrega una gran música pesada y con su rock duro y obscuro con algo que se chamuscaba con fuzzed, un grupo respetable de los colectores de la rock!.


Axel Einarsson - guitarra y voces
Omar Oskarsson - bajo, voces
Asgeir Oskarsson - batería, voces


icecross - icecross 1973

One - One 1969 (Rock folk)


Un álbum poco conocido y extremadamente raro, no se ah hecho ninguna redición de este disco. Con su música rock folk y con sus toques psicodelicos fueron grabados por la etiqueta Fontana y solo grabarían cinco temas en su disco homónimo. Sus miembros mas que nada conocidos por sus trabajos de sesión, como Brent Forbes que estaba en ¨Locust¨ en los mediado 70´s y que también trabajo para ¨Bob Pegg¨ y ¨The surprise sisters¨. Norman Leppard toco con ¨Aynsley Dunbar¨ y ¨Alan Marshall¨, que estaba en ¨Zebra¨ a mediados de los 70´s tocando para Pete Bardens. Conrad Isadore era el mas prolífico de todos, cultivo varios albums de varios artistas.

El álbum comenzaria por el tema ¨Don´t Listen To Me¨ un tema muy hard rock con un ritmo muy peculiar, sus órganos y su voz que dan el toque perfecto de este temaso, ¨Cautiously¨ un tema muy calmado pero enriquesedor en sus melodías, como la flauta y su voz, ¨Stop Pulling and Pushing Me¨ con un riff muy movido y con estilo muy rockanrolero, ¨Near to Bone¨ un tema con estilo country y por ultimo ¨Run, Shaker Life¨ muy parecida a la anterior pero mas movida sus ritmos tan buenos y su voz muy seductora y con una improvisación de parte del baterista y flautista.

Kevin Fogarty – Guitarra
Brent Forbes – Bajo
Conrad IsadoreBatería
Norman Leppard – Flauta
Alan Marshall - Guitarra, Voces, Harmónica
Bobby Sass - Guitarra, Voces


One - One 1969

18 de diciembre de 2006

39.4 – 39.4 1973 (rock jazz psychedelic)


Grupo que se formo en Guadalajara Jalisco, 39.4 seria la excepción de los grupos contemporáneos de su época como La Revolucion de Emiliano Zapata, Los Spiders, Fachada de Piedra, Quinta Visión etc. Ya que ellos tenían formacion mas clásicas al rock y 39.4 tenia su seccione de metales y con una gran influencia de jazz. Solo sacarían un sencillo, Ep y un Lp, el sencillo lo sacarían en 1972 por la etiqueta Okeh, solo contendría los temas ¨Behind the Mask¨, ¨Everday Woman y ¨Faith¨. Para el año siguiente saldría su único álbum homónimo. 39.4 se desintegro y la mayoría de los integrantes se iría al grupo ¨Bandido¨. En el año 1975 se juntarían de nuevo y solo sacarían un EP, aquí participaría la sinfónica de Guadalajara y varios invitados en el saldrían solo dos temas que serian ¨You Walk Beside Tomorrow¨ y ¨Guadalajarabe¨.
Su álbum se compone por 10 temas en el Lp original y en la redición son 12 temas (aquí se encontrarían los temas del Ep), con un gran talento y claro con su domino de cada integrante de la banda en su instrumento, se podría decir un grupo con gran profecionalismo musical, sus temas serian muy estilo jazz rock, donde se demuestra en el transcurso del álbum.

Integrantes

Guillermo Brizio Domínguez Willow (Guitarra líder),
Enrique Sánchez Ruíz (voz),
Jorge A. Salles (bajo),
Jaime Arturo Hernández (sax),
Carlos Híjar Medina (trompeta y trombón),
Octavio García Hernández (trompeta y flauta),
José Luis Zúñiga Lazcarro (batería),
Ariel Castellanos Villanueva (órgano)


!Descargar!

Kaleidoscope – Kaleidoscope 1969 (Rock acid psichedelic)

Es el disco mas codiciado por los coleccionistas mexicanos, este grupo es tremendismo con su psicodelia, aunque ya se sabe que otros dos bandas compartian el mismo nombre, que fue los de Inglaterra y de Estados Unidos. Registraron en 1969 un único álbum homónimo por la etiqueta Orfeón, seria una sola tirada de 200 vinilos de la que te hace pensar que no fueron conocidos en su tiempo y la verdad es que es muy difícil encontrar información de este grupo. Hay un redición por parte de la Ciruela Eléctrica de Tijuana (tienda de música muy reconosida por Mexico) que solo sacarían 1000 copias en versión cd.

Con sus 10 temas psicodelicos pop cantando en ingles, con órgano estruendoso y sus guitarras fuzzy, es un álbum completamente ácido, con algunos toques progresivos ocasionados por el tecladista. Iniciaría ¨Hang Out¨ con un riff muy distorsionado y su ritmo bien a go go,¨P.S. Come Back¨ otra con un buen ritmo psicodelico,¨A Hole in my Life¨ con su órgano de fondo y sus guitarras solo marcando los tiempos y la voz dando el ritmo,¨Let me Try¨ comenzando con su órgano y con un agresiva guitarra distorcionada y unos buenos cambios de ritmo, ¨ I Think its all Right¨ un tema muy stone con una guitarra limpia pero con una buena melodia, ¨Colours¨ un tema enloquesedor muy ácido y con una psicodelia que brota de todas parte,¨Once Upon a Time There was a World¨ un tema demasiado melancólico y depresivo, le llamaría un ¨Sentimiento Ácido¨, un melodía sin igual, el órgano marcando solo los tonos y tiempos mientras la guitarra fuzz siguiendo al órgano pero con una melodía triste, y la voz dando el toque perfecto que te entreteje en toda la acides pura de sentimiento, ¨A New Man¨ este es todo lo contrario al tema anterior un tema de felicidad así que un disco de cambios drásticosIm Crazy¨ como dice el titulo de tema un temas locochon y con solo de órgano con estilo egipcio y por ultimo ¨I´m Here, Hes Gone,She´s Cryin¨ con ritmo muy repetitivo y algo baladona.

!Descargar!

16 de diciembre de 2006

Harsh Reality – Heaven and Hell 1969 (Hard rock)


Una banda subterránea de onda hard rock progresista, es un álbum obscuro y raro. Influenciados por Procol Harum. Lanzarían un solo álbum para la etiqueta Philips en 1969, su cielo y el infierno ahora es una rareza alto-buscada, por los centenares de libras entre los colectores impacientes, por esta razón, los Harsh Reality es famoso.
Su álbum se formaría por 18 temas muy estilo hard rock, unos de los temas sobresalientes seria ¨Devils Daughter¨un tema muy suave con sonidos de space y un improvisación sin igual de parte de la guitarra, ¨Melancholy Lady¨,¨Luicfennt¨ y ¨Heaven and Hell¨ unos temas tranquilos pero con unas melodías estupendas y con sus órganos de fondos, con sus guitarras blues y sus voces la que le da el toque perfecto de cada tema.

Integrantes

Steve Miller - Bajo
Mark Griffiths - Guitarra
David Jenkins - Guitarra
Alan Greed - Teclados, Voces
Roger Swallow - Batería

Ahora Mazda – Ahora Mazda 1970 (Rio/avant Prog)

Todo comenzaria en 1965 por un músico jazzista Rob van Wageningen y por los hermanos Peter y Winky Abbnik se juntarían para hacer un grupo que lo llamaría Free Art Group.En 1968 cambian el nombre por Ahora Mazda que probiene de Ahoera Mazda, el dios de la luz del libro Zend Avesta. Bajo influencias de Jimi hendrix, Captain Beefheart y The Mothers of Invention, su música seria jazz vanguardista con rock psicodelico, con un percusión muy peculiar por el baterista reconocido ¨Paul van Wageningen¨ que se había encontrado con ¨Group 1850¨, el que se convierte en un ingrediente cada vez mas importante del disco, con un instrumento llamado Kalimba (un piano de pulgar) con sus varias flautas orientales, las líricas cantadas y recitadas que se entretejen en el viaje musical.
En 1970 hay un cierta forma de interés por la etiqueta E.S.P pero el contrato nunca se cerro. No obstante registrarían el álbum por la etiqueta Bovema, en el álbum no se registran todas la canciones ya que son muy largas y eligen canción mas cortas el álbum se registra en tres días y sale en mayo de 1971.

Integrantes
Tony Schreuder: Bajo,
Winky Abbink: Batería
Rob Van Wageningen: Flauta, kalimba, saxofón, percusión, voces
Peter Abbink: Bajo, guitarra, piano, órgano, trompeta, voces
Paul van Wageningen: Percusiones, bateria

Zior – Zior 1971 (hard rock prog)

Un grupo obscuro de Inglaterra creada en 1970, por músicos avanzados que habían ya participado en varias bandas de los 60´s, por su música y por saber como presentarse en los conciertos, ya que hacían un buen spectaculo en escena y su show de luces. En 1971 apareció su primer album publicado por la etiqueta Nempheta, con su hard rock progresivo con sonidos de Atoomic Rooster, Cactus o Steppenwolf, pero el álbum no tubo éxito. Cuando estaban grabando su segundo álbum la banda se separo, hasta que después de un año salio en Alemania con la etiqueta Global Records, como ¨Every Inch Man¨.
El álbum de Zior contendría 12 temas llenos de hard rock uno sus riffs pesados y sus guitarras distorsionadas, pues zior tubo una reputación de que era un banda salvaje en vida, estaban pesada mente en magia y en masa negra de satanismo. Con sus dos temas mas conocidos como los es ¨Za Za Za Zilda¨ un tema corto, algo tranquilo y con su ritmo muy bueno y ¨Love´s Desire¨ un tema con mucho ritmo y su improvisación de un guitarra limpia.

Integrantes

Keith Bonsor - Voces, teclados, bajo, flauta
Peter Brewer - Batería, Piano, Harmónica
Barry Skeels - Bajo, Voces
John Truba - Guitarra, Voces

15 de diciembre de 2006

Electric Food – Electric Food 1970 (Hard Rock)

Banda que fue formada por Peter Hesslein en el que después formaria parte de Lucifer Friend, y con George Monro, los dos anteriormente formaron parte de la banda ¨Asterix¨, y probablemnte otra músico de Asterix formaria parte de la banda Electric Food. Originarios de Alemania, grabarían su primer álbum en 1970 por la etiqueta Europa. Con 12 temas muy hard rockeros y con dos covers que serian ¨Whole Lotta Love¨ de Led Zeppelin y ¨House of the Rising Sun¨ de los Animals muy bien interpretados. Los demás temas son originarios de Hesslein y Monro ellos harían las letras y música, después en el 1971 sacarían otro álbum se llamaría ¨Flash¨Y en el 2004 sacarían un redición de los dos albums.