Sad Wings of Destiny es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal Judas Priest, lanzado comercialmente en 1976. Fue el álbum que estableció el sonido con más fuerza dentro del estilo del heavy metal el cual junto con el Hard Rock se estaban convirtiendo en todo un fenómeno en auge a niveles comerciales. Junto a British Steel, Screaming for Vengeance y "Painkiller", Sad Wings Of Destiny es el álbum favorito de todos los fans de Judas Priest.
Mucha gente considera este álbum como el más influyente dentro del Heavy Metal desde que Black Sabbath lanzase su álbum debut en 1969
Sad Wings Of Destiny, contenía la mayoría del material que Judas Priest había popularizado en directo, entre sus clásicos contaban con su canción más conocida, "Victim Of Changes" que data de 1972, y que originalmente recibía el título de "Whiskey Woman". Este álbum marcó un cambio de rumbo muy progresivo con respecto a su anterior trabajo Rocka Rolla.
El álbum cuenta con quizá los cuatro temas más reconocidos de la banda "The Ripper", "Tyrant", "Genocide" y "Victim Of Changes".
Mucha gente asegura que se trata del primer disco Heavy Metal de la historia.
1. Prelude
2. Tyrant
3. Genocide
4. Epitaph
5. Island Of Domination
6. Victim Of Changes
7. Ripper
8. Dreamer Deceiver
9. Deceiver
Judas Priest - Sad wing of destiny 1976
No hay comentarios.:
Publicar un comentario