28 de febrero de 2007

Blue Epitaph - Ode By 1971 (folk psych)

Blue Epitaph un dúo Britanico del rock arte de los años 70, registrado solamente un álbum, ODA By, con solo 12 canciones. Incluye seis pistas en la reedición del 2003 que son bonus tracks del lanzamiento del dúo británico 1974 de acoustic/psychedelic.

Canciones:

1. Diane
2. Orange Room
3. Games Reversible, The
4. Oh You Lucky Man
5. You Made Me
6. Ode
7. Cant Stop The Music
8. I Never Met You
9. She Lie Shoe
10. Ffief
11. When Im Blind
12. Underrated

!Descargar!

Luv Machine - Luv Machine 1970 (Hard rock psych)

Lanzado originalmente en 1970, su single "Witches Wand" es tan clásica como consigue a partir de esta era mágica en música subterránea. A este día sigue siendo un favorito firme en de los 60´s y clubs del psych y del rock de los 70´s arriba y abajo del Reino Unido. Formado en los climes tropicales de Barbados en 1967, Luv Machine vuelta a poner al Reino Unido en último '68 para buscar fama y fortuna en esas épocas que hacian pivotiar. La banda comenzó hacia fuera tocando en clubs negros subterráneos en el área de Midlands. Su sonido duro, influenciado por Hendrix, Cream, Creedence así como bandas duras más obscuras del tiempo, Luv Machin
combino elementos del rock y del psych con funk progresivo. Su álbum fue lanzado para Polydor en 1971 se ha convertido en un artículo cobrable entre los colectores de la era. Desafortunadamente, la fractura de la banda fue antes de que el álbum fuera lanzado realmente, que la significó nunca fue dada realmente la publicidad que merecio. Quién sabe lo que puede haber sucedido si la situación hubiera sido diferente para ellos.


Integrantes:

Michael Bishop - guitarra, voz
Bob Bowman - guitarra, voz
Errol Bradshaw - beteria, voz
John Jeavons - bajo, voz

!Descargar!

26 de febrero de 2007

Under Milkwood - Under Milkwood 1969 (Folk rock)

Obra maestra subterránea de esta banda popular mística fuera de California. Registrado en el 70´s con estilo de la costa oeste como Jefferson Airplane, con un folk rock pero también con un cierto sonido exótico de las atmósferas hippies. Nunca fue lanzado, en 1969 fue únicamente lanzado pero como solo de prueba (fue planeado ser lanzado en etiqueta de A&M pero nunca salió) y ahora es un articulo para los colectores.


!Descargar!

Jaklin - Jaklin 1969 (Blues rock)

Un álbum extremadamente raro. Musicalmente, estamos hablando de blues eléctrico con algunos tactos psychedelic especialmente en la pista, "Song to Katherine". La mayoría del material es escrito por Jaklin aparte de tres tradicionales: "Rosie", "Early in the morning", que tiene cierta improvisación jazzy del piano, y los "Catfish Blues" y su cancion predilecta como la interpretación a igual de Alexis Korner "The same for you".

Integrantes:

Tommy Eyre - Piano, Organo
Jaklin - Guitarra
Andy Rae - Bajo
John Pearson - Bateria


!Descargar!

24 de febrero de 2007

Ginhouse - Ginhouse 1970 (Prog rock)

Un power Trio que solo grabaria un disco, por la etiqueta B & C, hay una redicion que fue producida por la etiqueta Green Tree/Repertoire en el año de 1993. Originarios de Newcastle, tenían una buena reputación ya que escribieron un poco de material fuerte en su álbum y sus canciones originales como la pista "The House"/"Sun In A Bottle", junto a una versión de los Beatles "And I Love Her". Geoff Sharkey había jugado anterior en Sammy

Integrantes:

Stewart Burlison - bajo, voz
Geoff Sharkey - guitarra, voces
David Whitaker - bateria


!Descargar!

Liquid Smoke - Liquid Smoke 1970 (Hard Blues Rock)

Si usted tiene gusto del Blues rock esta es una de ellas, hacen una buena mezcla con el Hard Rock y el psych, editado por la etiqueta Avco Embassy con solo nueve temas, su primer tema ¨I who have nothing¨ un tema grandioso con un Hard Blues crudo unas voces gruesas y desgarradoras que te trasmite el sentimiento de dolor, sus demas temas son grandiosos y con un hard blues acelerado y claro otros temas con un rock blues, y claro con el cover que sacan del grandioso ¨James Brown¨ (que en paz descanse) el tema seria el conocido ¨Its a Mans World¨.

!Descargar!

23 de febrero de 2007

Samurai - Kappa 1971 (Hard Psych Prog)

Samurai fue un grupo japones que emigro en los 60's a Inglaterra, una vez alli se reformo con musicos ingleses, fichando y editando para Phillips 2 albums de corte Hard acido Progresivo con muchas referencias al Proto Rock, el homonimo "Samurai" 1970 y "Kappa" 1971
En "Kappa" destaca la inicial "Trauma", un tema clasico Hard Progresivo con presencia de guitarras duras y largos pasajes oniricos que combian las percusiones, los solos guitarreros y la presencia de Hammond.
Tambien destaca el tema que cierra el album 5 "King Riff And Snow Flakes" que dura 28 minutos de una larga jams que comienza energica pero que se desarrolla en gran parte de improvisaciones calmadas y sosegadas.
El bajista Tetsu Yamauchi tocaria mas tarde con Free and The Faces.

Integrantes:

Miki Curtis - voz, flauta
Joe Dunnet - guitarra
Tetsu Yamauchi - bajo
Yuji Harada - bateria
Hiro Izumi - guitarra, koto
John Redfern - organo
Mike Walker - voz, piano
Graham Smith - harmonica

22 de febrero de 2007

Dugs Dug´s - Cambia, Cambia 1974 (Rock)

Este es el tercer disco de los Dugs Dugs producido por la etiqueta RCA Victor en el año de 1974, hay una reedicion por la etiqueta BMG en el año 1998. Un disco muy rítmico al estilo mexicano, como su primer tema ¨No te asustes¨ con sus letras divertidas, un tema con una melodía dulce un tema divertido como lo es ¨El Tímido, la mayoría de los tema con un rock pop, aparte que en ese tiempo era la época para Mexico las baladas, como grupos o solistas que tocaban románticas como Los solitarios, Los Angeles Negros, Los Freddys, Camilo Sesto y hasta La Revolucion de Emiliano Zapata ya andaba tocando sus baladas, pero a pesar de que tocara un poco balada rock los dugs dugs en este disco hay que oírlos, recomendado para los que les guste el rock tranquilo y con letras alegres!.

!Descargar!

Enigma - Enigma 1971 (Hard rock)

Fue a finales de los 70's que el grupo "Las ventanas" toma la determinación, despues de grabar 3 albumes de cover´s, de grabar su propia música, y bajo la dirección de José G. Cruz se encaminan hacia el rock pesado en el que desarrollan su estilo hasta que su compañia grabadora los lanza al mercado nuevamente con el nombre de "ENIGMA".
En 1971 en pleno auge del movimiento llamado "Rock Chicano" dan a conocer su nueva producción discográfica de la cual sobresale la rola "Bajo el signo de acuario" que es grabada en Ingles y Español y que obtiene gran aceptación.

Integrantes:

Carlos Gonzalez - guitarra
Pablo Gonzalez - bajo
Sergio Gonzalez - voz
Hector Zenil - bateria

21 de febrero de 2007

Dust - Hard Attack 1972 (Heavy rock)

Este es su segundo Lp de Dust con un sonido más puro, con vocales talentosas claras y fuertes , ritmos duros. El más sensible es el uso prominente de la acústica en la forma de secciones completas o simplemente en la base de una canción como los temas “Pull Away/So Many Times”, “Walk in the Soft Rain”, y el poderoso “Learning to Die”. Algunos trabajos son balados hacen furtivamente sobre la lista del album, los demas temas son duros y fuertes pero tambien con toques acusticos, es un album Heavy Rock!.

Dust - Dust 1971 (Heavy rock)

UN trío duro de Heavy Rock que ahora es un leyenda de los 70´s. Solo sacaria dos albums este seria el priemero que lo titularian Dust sacado por la etiqueta kama sutra records, un album totalemente Heavy Rock, con la energía del Kenny Aaronson (quién se encendería jugar con Rick Derringer y Foghat), el baterista Marc Bell (quién toco y se encendió más adelante tocar en Voidoids y Richard Hells y que fue mas adelante Marky Ramone) y el guitarrista Richie Wise (quién produciría más adelante los álbumes para el famosisimo James Brown y el Eddie y the Cruisers soundtrack) cortó sus tajadas en esto y su segundo álbum subsecuente.


!Descargar!

Dugs Dug´s - El Loco 1978 (Hard rock)

EL LOCO el ultimo disco de la banda para RCA, fue el regreso al sonido original despues de CAMBIA CAMBIA en canciones como "Stupid People" y "We Always Hate Your Manners," tambien por estas fechas RCA utilizda Armando como productor y arreglista de un encantador album para Pajaro Alberto y Conjunto Sacrosaurio, Viaje Fantastico, y tambien paro un �lbum bastante comercial de 5 Fingers, que incluïa una version en español de "December 1963 (Oh What A Night)" tema de Four Seasons. Pero con el apoyo de RCA disminuyendo miless en cada disco, era inevitable que la banda dejaro de grabar para esa disquera, EL LOCO seria la ultima grabacion de los Dug Dug's por varios años.

20 de febrero de 2007

Eloy - Power and the Passion 1975 (Psych/Space prog)

Las líricas cuentan la historia de un hombre joven que su padre es científico que experimenta con una droga llamada "Time Eroding". El hombre joven toma la droga y hace un viaje al año 1358. Él alista eventual la ayuda de un mago zany, que azota encima de una poción para conseguir que vaya de nuevo al futuro.
Generalmente, la visión de una persona se está observando, y las otras pueden volver a enviar no poder expresar sus ideas musicales dentro de ese marco. En este caso, se parece que el diagrama consiguió más atención que la música. Esto es irónico, pues la música es casi buena bastante redimir la grabación. En el lado positivo, hay más soundscapes de las armonías, electrónicos y sinfónicos que en álbumes anteriores. Después de este álbum, Manfred Wieczorke dejó Eloy para el grupo "Jane". El fundador y el compositor restantes, Bornemann franco, desearon continuar haciendo álbumes del concepto en la vena sinfónica, progresiva. Los otros miembros de la banda no compartieron este deseo y Eloy se rompió.
Mientras que esto no es un gran álbum, es un pedazo transitorio interesante un puente entre la música orientada.

Integrantes

Frank Bornemann - voz, guitarra
Luitjen Janssen - bajo
Fritz Randow - bateria
Detlef Schwaar - guitarra
Manfred Wieczorke - teclados, mellotron
Mary Davis Smith - voz

!Descargar!

Ugly Custard - Ugly Custard 1971 (Psych prog)

Un grupo impresionante que solo sacaría un álbum por la etiqueta Kaleidoscope. Afortunadamente, resulta ser asombrosamente bueno. La cara A del LP es todo instrumental se compone de cubiertas de canciones como "Scarborough Fair", "My bebé" y ¨Hung Upside Down¨, mientras que la cara dos abarca las originales de Parker. Bastante extraño, la cara uno es realmente mejor, por la imaginacion de la música y su improvisación de unos expertos, hay un cover que sacan realmente bueno y original por que no lleva voz y cuando la oyes eso es lo que esperas, pero musicalmente es grandiosa, el tema se llama ¨Babe Im Gonna Leave You¨ que me imagino que la mayoría de ustedes saben de quien es, bueno aunque es mas conocida por Led Zeppelin, pero originalmente es Joan Baez, pero es mas parecida a la de Led Zeppelin. Alan Parker también estuvo implicado en el Blue Mink y Hungry Wolf e hizo un álbum a solas en 1970 también.

Integrantes:

Clem Cattini - Batería
Roger Coulham - Teclados
Herbie Flowers - Bajo
Alan Parker - Guitarra

!Desargar!

19 de febrero de 2007

Dark - Round the Edges 1972 (Rock Prog)

Las seis pistas, escritas y dispuestas por la banda fueron registradas sobre un fin de semana en 1972 y consisten en el rock progresivo melódico atada con las porciones de riffs fuertes de la guitarra. Solamente una cuantas copias fueron lanzadas, Giles, que tenía un interés fuerte en fotografía, hizo las primeras doce copias con las portadas a todo color, completas con los libretes de las fotografías, aumentados con las notas manuscritas. ¡Las repartieron para a miembros y a sus novias! Éstos ahora son valorados en £1.500 por los colectores. Y en 1993 ¡Un total de 65 copias fue reeditado en todos y cada uno vino con un libreto con sus letras y vendió originalmente a £3!.

Si quieres saber mas de este grupo solo !Clik Aqui! .

Gracias a ¨Mentes de ácido¨ y sus ¨Colaboradores¨, me dan la libertad de compartir sus reseñas a ustedes.

!Descargar!

17 de febrero de 2007

Ardo Dombec - Ardo Dombec 1971 (Art rock)

Este álbum único de este grupaso, que ahora encontrar el vinilo original es ultra raro, Grabado por la compañía Pilz un etiqueta que solo grabaría como 25 albums de diferentes grupos como ¨Popol Vuh¨,¨Wallenstein¨, ¨Dies Irae¨ etc.. Originarios de Alemania, no se puede decir que su música es Krautrock mas bien yo la llamaría un Art prog, sin embargo, esto es una cubierta típicamente insípida tal como la mayoría de grupos de Alemania hechas para la broma y para el choque cuando uno las ve. Para mi es un grupo con mucha capacidad musical simplemente su primer tema ¨Spectaculm¨, un tema precioso con una improvisación grandiosa de parte del saxofón y detrás de el un ritmo que te ase gozar la melodía del saxofón es un tema grandioso, ¨Sepper time¨ un tema muy jazzy, el tema ¨A Little Bit Near the Knuckle¨ este totalmente jazz pero es un tema precioso y movido, sus demás temas son grandiosos como ¨Clean up Sunday¨,¨Ardo Dombec¨ un tipico folk con un toque de hard rock y un ritmo jazzy o el ¨Downtoen Paradise Los¨ con un ritmo jazzy una voz gruesa que le da vida a este tema, hay un canción o mejor dicho es un trip ¨O Sorry¨ es como un relleno pero cuando lo oyes si te sorprende, los demás temas restantes ¨Unchangeable Things¨,¨Heavenly Rose¨, ¨Open to Door, Open your Mind¨ son temas totalmente con ritmos jazzy muy grandes estos temas, ¨Young and Strong¨ con un comenzar de un saxofón muy tremendo un tema grandioso para los amantes del jazz fusión y por ultimo este tema tranquilo con sus guitarras acústicas ¨Riverside¨.
Es un disco totalmente bueno, hay que oírlo para engancharse a el.!!!

Integranes:

Helmut Hachmann - saxfón, flauta
Harald Gleu - guitarr, voz
Wolfgang Spillner - batería, voz
Michael Ufer - bajo


!Descargar!

Storm - Storm 1974 (Hard rock)

Registrado en 1974 esta gran banda española que registró este álbum, influenciado fuertemente por Deep Purple, con sus guitarras contra duelos con el órgano y pasos instrumentales largos. Un grupo estupendo, uno de los temas como el comensar del disco ¨I´vee gottta tell you mama¨ un tema al estilo R & B pero con hard rock 100%, por parte de el vocalista con su voz un poco rasposa y unos grito desgarradores, sus letras son en ingles, pues como se sabe en esa epoca era el moviemiento en los musicos, es un disco buenismo que para los que les gusta el hard rock duro y movido!!...


!Descargar!

Hairy Chapter – Can´t Get Through 1971 (Heavy rock)

Este grupo tan bueno que solo sacarían dos discos en el año 1970 y 1971, el primero lanzado por la compañía OPP y el segundo por la etiqueta Bacillus. Bajo el nombre ¨Electric Sounds For Dancing¨ ellos lanzaron un álbum obscuro (Maritim, 1969) rumoreado para incluir versiones tempranas de las canciones que aparecían más adelante en el primer álbum melenudo ¨The Eye" fueron lanzados en 1970. Contuvo nueve temas, números duros crudos al estilo hard rock, comparables al Hendrix temprano, pero incluso más pesados! La producción era muy áspera, haciendo esto al pedazo encantador del rock del garage. Si te agrada los sonidos del wah-wah y la voces agresivas muy recomendado. "Can´t Get Through" (registrado noviembre de 1970 a enero de 1971 en el estudio de Dierks) era un esfuerzo similar, pero había mejorado musicalmente y técnico, ayudado por los dedos mágicos del dieter Dierks, los pasos instrumentales de la guitarra eran más largos ¡Éste era uno de los primeros lanzamientos en bacilo y es absolutamente valioso actualmente.

Integrantes:

Harry Titlbach - Guitarra
Harry Unte - Voz
Rudolf Oldenburg - Bajo
Rudi Haubold - batería
Werner Faus – batería

!Descargar!

Tangerine - The peeling of tangerine 1971 (hard rock psych)

‘The Peeling Of Tangerine’ la publicidad que se hizo de esta banda de Pennsylvania hacía referencia a ella como grupo de hard rock en la onda de lo que, por aquellos principios de los setenta, hacían bandas como Grand Funk Railroad o Iron Butterfly, lo cierto es que este cuarteto es una de las más preciosas rarezas de su tiempo. Saber mas!!

!Descargar!

16 de febrero de 2007

Hanuman - Hanuman 1971 (Krautrock)

Un grupo aleman que sacaria dos discos por la etiqueta kuckuck, el primer album se llamaria Lied des teufels hasta que en el año de 1971 grabarian este disco llamado Hanuman: con tan solo cinco temas el disco, como se sabe los alemanes con su famoso Krautrock, Hunuman mezcla el Krautrock con un Folk tradicional de su region, su primer tema ¨Shadelstatten¨ un tema con toques muy progresivos pero con una pizca de space un tema muy buen, ¨Machtwechsel¨este tema totalmente progresivo con toques jazzy un tema muy precioso hay que oirlo detenidamente para llegar a comprenderlo. Los siguientes temas se deven de escuchar los dejare que los escuchen y saquen ustedes su conclusiones de este grupo Hunuma!....

Hurdy Gurdy - Hurdy Gurdy 1971 (Hard rock prog)

Hurdy Gurdy sacaria un impresionantes album en el año de 1971 por la etiqueta CBS. Este trío, formado en los últimos años 60 en Copenhague como ¨Boom Boom Brothers¨, más adelante abreviados su nombre como B.B.Brothers y por lo menos hecho solo para Sonet. Basaron al grupo en Londres por un rato alrededor de 1968-69, donde tomaron su nuevo nombre Hurdy Gurdy. Otras grabaciones de Hurdy Gurdy a partir de este período se rumorean, pero aparte de un solo excelente en el espectador ("Tick Tock Man"/"Lend Me Your Wings"), no se ha lanzado ninguno de él. Su álbum eponymous para el CBS fue registrado con Freddy Hansen en el estudio de Rosenberg, un lugar en donde varios álbumes legendarios fueron concebidos. Éste alinea entre los 10 álbumes danéss superiores del blues y el progresivo pesado influenciado por el jazz con melodías fuertes y vocales competentes. El trío había oído obviamente los primeros álbumes de Led Zeppelin, Sabbath y Jethro Tull, pero también había agregado una pista del este con Harp y sitar.

Integrantes:

Claus Bøhling - voz, guitarra, sitar, harp
Torben Forne - bajo
Jens Marqvard Otzen - bateria

Janus - Gravedigger 1971 (Hard rock prog)

Janus era una banda britanica que tenía mucho más éxito en Alemania que en su país de orígen. El hard rock era el nombre de su estilo, y se ejemplifica perfectamente en la pista de la abertura a su álbum único 1972. el ¨Red Sun¨ es la canción que me incitó conseguir el álbum después de que lo oyera. Las guitarras se estrellan y los voces se elevan para entregar una canción dura clásica de la rock, con un solo de la guitarra con cada pedacito tan bueno como la canción merece, mientras que ¨Bubles¨ y ¨Watcha tying to do? no se parece caber adentro con el resto del álbum, siendo demasiado alegre para una banda con un esqueleto en la portada de su álbum. Y solo hay que oir ¨Gravedigger¨, una cancion con una mezcla de guitarra flamenco, las orquestas, las gaviotas, y las líricas spooky un tema de 20 minutos de duracion pero vale la pena oirlo. Janus era una gran banda!!!...

!Descaragar!

15 de febrero de 2007

I Drive - I Drive 1972 (Hard rock psych)

I Drive originarios de Inglaterra sacarían su primer Lp que fue lanzado por Metronome en 1972, con 11 temas, su primer tema ¨down down down¨un tema con unas guitarras poderosas y sus voces rasposas un tema increíble para los gustos del hard rock, hay temas con guitarras acústicas un estilo folk blues como el tema de ¨Christine¨, los temas son muy variados así como puedes oír una voz rasposa en un tema y en el otro tema con la voz limpia y afinada así como el tema ¨Brave new world¨ este es el cierre de album un tema increible, es un grupo muy bueno solo hay que oírlo para engancharse a el..

!Descargar!

13 de febrero de 2007

Euphoria - Lost in Trance 1970 (Hard psych)

Un grupo obscuro orginarios de USA, con pistas largas y las líricas ácidas del prog. La guitarra es sustanciosa con las porciones de efectos y el cierto buen teclear pesado. Sin embargo, el vocalista que insiste en algunas entonaciones vocales muy tontas. Pronunciar palabras de una manera laboriosa, afectada no agrega ninguna gravedad a ellas. Cuál es especialmente molesto es que las líricas son buenas y bastante significativas no necesita este tratamiento extraño. Pero es un disco que tienen que oir para poder saber si es bueno, para mi es un disco bueno, con temas agradables y su musica es muy buena.

!Descargar!

12 de febrero de 2007

H¢st - Hardt mot Hardt 1976

HØST es un grupo que pasó al menos por dos etapas diferentes. En varios lugares se dice que de hecho son dos bandas distintas (y podrían haber sido tres) porque en 1974 realizaron el álbum "På Sterke Vinger" en una línea similar a lo que hacían IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST. Tras la realización de éste, los dos guitarristas principales abandonaron, dejando al bajista y vocalista con la tarea de revivir el proyecto. Cuando estos reformaron a la banda, su sonido se inclinó más por los senderos del sinfónico, preferencia musical de la nueva guitarra. Buscando proyectar a HØST hacia fronteras conocidas, su Editora intentó persuadirlos a cambiarse el nombre y componer con letras en inglés, cosa que no convenció al grupo, desintegrándose en 1978.

!Descargar!

Gleemen - Gleemen 1970 (Italian Symphonic prog)

Gleemen fue formado en 1968 en la ciudad Genoa. Como casi todos los grupos a partir de ese período, debutaron con una canción de la cubierta, ' Lady Madonna ', una interpretación italiana muy buena de esta pista famosa de Beatles. Entre 1968 y 1970, adquiriendo la experiencia necesaria para registrar su primer álbum, lanzado en 1970. Era un esfuerzo muy bueno de las capacidades de el cuarteto, y aunque el estilo musical predominante del expediente era rock, las canciones ofrecieron muchos de contraste y de variación. Las ideas musicales funcionaron una gama, de clásico a al Hard Rok, dinámica, y de acústico a los arreglos blues. Este álbum fue dominado por la guitarra de Bambi Fossatio. Después de este lanzamiento, el cuarteto cambió su nombre a Garybaldi, guardando la misma formación.

Integrantes:

Maurizio Cassinelli - bateria, voz
Bambi' P.N. Fossati - guitarra, voces
Angelo Traverso - bajo
Lio Marchi - teclados

10 de febrero de 2007

too much - too much 1971 (Hard rock)

Un grupo japones, en realidad no conosco nada de ellos y no he encontrado nada, si alguien conose de ellos o tiene referencia de ellos escriban un comentario. Es una banda tan grande, como musicalmente con un hard rock unico, si tan solo con el tema ¨Grease in Out¨ con su riff pegajoso y tan sencillo pero que te ase sentir la música es un tema grandioso, ¨Love that Bind Me¨ un tema que en realidad no se si sea un cover de Led Zeppelin, simple por el titulo del tema que no es parecido pero cuando uno la oye la identifica como el tema de ¨Since i´ve been loving you¨ solo hay que oírla para quedarse tranquilo un rato y disfrutar este tema, el tercer tema ¨Love is you¨ comenzando con un riff estruendoso, solo tendrán que oír los demás temas como el hermosisimo tema ¨Reminiscence¨ que la verdad no tengo palabras para hablar de el solo escunchelo y para que se queden tan gustos de este grandioso grupo, que creeo que nunca vio la luz y que se ha encontrado oculto como varios y muchisimos grupos, solo tatren de disfrutarlo y gosarla un rato con este !Maravilloso Too Much!.

Realmente Recomendado!


!Descargar!

9 de febrero de 2007

Warpig - Warpig 1970 (Hard rock Psych)

Rick Donmoyer, el cantante de plomo y el guitarrista del plomo recolectaron juntos a Terry Brett en la guitarra baja, espía de Dana en vocals, guitarra y los teclados y gancho de Terry en los tambores. Basado en Woodstock Ontario, éste se convirtió en el grupo llamado "WARPIG¨.

Warpig era una de muchas bandas que combinaron el psych con el fuzz de los últimos años 60. Con influencias tanto como Black Sabbath en su heavy, pero tambien recuerda a Deep purple por el organo..


http://warpig.ca/


!Descargar!

Hunger - the lost album 1969 (Psychedelic)

Hunger era un grupo extremadamente talentoso en Portland, Oregon. ¨Strictly From Hunger¨ (1968) este seria su primer album de Hunger que fue lanzado. Debía ser el único lanzamiento del grupo, pues una raya de la mala suerte rompió la banda. Desafortunadamente en dos ocasiones separadas su equipo fue robado. Eran un grupo muy popular que se levantaba rápidamente en la escena psychedelic de California. Con todas las efectos sonoros (que eran bastante nuevos en ese entonces). Mike Parkinson dirigió normalmente todos los vocals. Juan Morton (guitarra) , Steve Hansen (guitarra) del ritmo, Tom Tanory (bajo) era la base del grupo que apoyó grandes letras y voces. Usted puede oír los elementos apenas de alrededor de cada género (jazz, blues, poo, R & B) mezclados entre cada canción, aunque usted debe escuchar muy cuidadosamente para oírla todo el disco. Cada canción sirve como ejemplo excelente de la polinización cruzada de géneros. Hasta que en 1969 llegaria su segundo album ¨The Lost album¨.

!Descargar!

7 de febrero de 2007

Alan Sorrenti - Aria 1972

Un artista muy importante de Napoles, Alan Sorrenti lanzó su primer álbum en 1972 por la etiqueta Harvest. Él tenía una madre que era de galés y había vivido en País de Gales como niño.
El disco aria es un álbum muy agradable, con dos diversos lados: el primer contuvo solamente la pista larga del título, una habitación dreamy comenzando con la guitarra acústica y basada en el maravilloso instrumento como la voz de Sorrenti, y de estallar en la parte final con un violín memorable a solas por Jean Luc Ponty. La cara 2 era más suave, con tres pistas.



!Descargar!

Banco del Mutuo Soccorso - Donna Plautilla 1989 (Italian symphonic prog)

La primera cosa que se debe decir sobre este álbum, es que es una colección que solo saco una tirada de 2500 copias. Previamente canciones por la primera formación de la banda, que no incluyó la voz maravillosa de Francesco Di Giacomo. Las líricas son absolutamente simples y así que es mejor poner mas la atención a la música , aunque lejos de las texturas complejas de los primeros álbumes del período. La pista del título es un trabajo jazzy instrumental extremadamente maduro, que puede recordar, para la estructura y la ejecución, una pequeña gema de Sting "The dream of the blue turtle". En el extremo, igual si no es una obra maestra, este álbum es un testigo histórico importante para explorar los orígenes de esta banda.

Vittorio Nocenzi - órgano, voz
Gianni Nocenzi - piano
Claudio Falco - guitarra, voces
Fabrizio Falco - bajo, voces
Franco Pontecorvi - batería

!Descargar

6 de febrero de 2007

Hello and Welcome!......

Para los que apenas estan entrando a mi blog, solo les queria decir que apenas he comenzado a subir discos completos, las demas entradas no tienen para bajar.
Si quieren algun disco solo escriban un comentario y lo subire.
!Gracias por su visita!

For those who have just entered my blog, just saying that i have just started uploading complete records and the oldest post aren´t downloadable.
If you have any request, please write a comment and i will upload the disc (if i have it).

!Thanks for your visit!

5 de febrero de 2007

Tabletom - Mezclalina 1979

Un vinilo descatalogado que se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionistas al editar solo unas 600 copias.
Tabletom se formó en el año 1976, cuando Roberto González (vocalista del grupo y conocido también como "Rockberto") y los hermanos Ramírez comenzaron a tener sus primeras actuaciones conjuntas. Nunca han tenido demasiado éxito comercial reconocido. De hecho, la canción que más derechos de autor les ha generado –"Me estoy quitando", un homenaje a Camaróny todo un himno en Málaga–, creada por ellos e incluída en su disco Inoxidable de 1992, fue conocida fuera del círculo del grupo gracias a que los extremeños Extremoduro la grabaron versionada en su disco Agila.

Integrantes:
Roberto González - Voz
Pedro Ramírez (Perico) - Guitarras
José Ramírez (Pepillo) - Saxos y flauta
Agustín Carrillo - Saxos y flauta
Manuel Arrabal - Batería
Carlos Becerra - Bajo
Augusto Jurado - Teclados


!Desacargalo!

The 4 Levels of Existence - The 4 Levels of Existence 1976 (Hard rock psych)

Un álbum duro lleno de sicodelia, estos griegos sacarían un único álbum que ahora es ultra raro para los colectores del rock. ¡De la reedición de los mastertapes que ofrece 10 canciones! La etiqueta dice: "la primera reedición siempre oficial de un álbum que mucha gente considera ser el mejor álbum psychedelic griego que se haya registrado, lanzado originalmente en una cantidad muy pequeña por la etiqueta privada de Venus a partir de 1976. Como líder Athanasios Alatas de la banda dice: creamos muchas canciones, caracterizadas todo por un sonido psychedelic de la música, letras griegas, y solos monumentales de la guitarra. Esto reedición cuidadosamente documentada contiene the four levels of existence de la reedición, las únicas grabaciones que hicieron siempre. Esta edición del CD se limita muy terminantemente a 1.000 copias.

!Descargalo!

4 de febrero de 2007

Landslide - Two Sided Fantasy 1972 (Rock Blues)

Un grupo que realmente nunca llego a ver la luz y no ha llegado, pero su álbum es una gema sin descubrir. Cuatro integrantes que eran Italianos-Americanos de New York se juntaron para hacer este unico disco por la etiqueta Capitol. Con sus ritmos pulidos y sus guitarras finas, así seria su primer y jugoso tema ¨Doin What I Want¨ y con su tema final con sus influencias blues y sus guitarras fuzzy solo hay que dejarse llevar por la improvisación, solo hay que escucharlo para ya no dejarlo.....


Ed Cess - voz, percusión
Tommy Gagliotti - batería
Bobby Sallustio - bajo
Billy Savoca - guitarra

!Descargalo!

3 de febrero de 2007

German Oak – German Oak 1972 (Krautrock)

Este álbum es casi imposible encontrar en vinilo, en el vinil biene una nota que dice: "mientras que jugemos abajo allí en la vieja arcón, una atmósfera extraña comenzó repentinamente a trabajar. Los fantasmas del último susurrados. Ha habido miedo, desesperación. Usted sentirá quizá tales impresiones, escuchando cuidadosamente ".
La tapa de su álbum, de color negro por supuesto solo permite ver a la silueta de un soldado evidentemente alemán (llamados “krauts” por los yanquis). Su música esta entre las más tenebrosas que he tenido oportunidad de escuchar. Y como si todo esto fuera poco, la edición original de 1972 fue tan escasa. Y cuenta la leyenda que el álbum se grabó justamente en un viejo bunker del ejercito alemán. Originarios de Dusseldorf desarrollaron un estilo experimental, duro, denso oscuro y sin concesiones, con el que trataban de reflejar las vivencias de los soldados del Tercer Reich durante la invasión de 1944. Hay incluso un cierto primitivismo en las ejecuciones, que de a momentos impresionan como deliberadamente rudimentarias. Pero no es por el lado del virtuosismo instrumental que hay que paladear a esta banda. Si algún ingrediente extremo le faltaba a German Oak, era la incorporación de discursos de Hitler entre los temas, algo que produce una sensación de desasosiego, que colabora a producir un clima absolutamente tétrico y ha llevado a algunos a plantearse dudas sobre las intenciones de tan funestas incorporaciones al álbum.

Integrantes:

Wolfgang Franz Czaika - guitarra
Ullrich Kallweit - batería y percusión
Harry Kallweit - bajo y voz
Manfred “Warlock” Uhr - teclado y voces
Norbert "Nobbi Luckas" - guitarra y ruidos

Traffic - Welcome to the Canteen 1971


Como se sabe en este grupo hubo exintegrantes de Deep Feeling. En 1967 publicarian su primer sencillo llamado ¨Paper Sun¨ un tema psicodelico escrito por Jim Capaldi y la musica por Steve Winwood que llego al numero 5 en las listas britanicas, en el mismo año tendrian mas exito con ¨Hole in my Shoe¨.
Su primer lp fue aperecido en diciembre del 67 y se llamo ¨Mr Fantasy¨ producido por Jim Miller, un disco buenisimo y exemplar para la epoca, todo un clasico de la psicodelia y con sus elementos blues y jazz. En 1968 saldria su segundo lp llamado ¨Traffic¨ otro estupendo trabajo de parte de Miller, en este disco con spicodelia, R & B, jazz, soul, country y folk rock.

Despues de este disco Dave Mason dejaria la banda y para esto Winwood se marcharia para despues integrarse durante su corta vida de un super grupo llamado ¨Blin Faith¨.

A comienzos de 1969 Traffic dejo de existir, pocos meses Island edito ¨Last Exit¨ un disco con temas de estudio y temas en vivo. Last exit se proclamo el ultimo disco de Traffic pero finalmente Blin Faith dejo de existir Winwood se unio a Capaldi y a Chris Wood, y asi se juntaria de nuevo Traffic y sacaria su cuarto lp llamado ¨John Barleycorn must die¨en el año 1970.

Tras este lp el terceto se le unio el bajista Rick Grech ex miembro de Family y de Blind Faith, que colaboro en la grabacion de ¨Welcome to the Canteen¨ en el año de 1971, un disco que incluia de un conocido tema de Steve Winwood para Spancer Davis Group, ¨Gimme some lovin¨.

En el album tambien tocarian el percusionista Reebop Kwaku Baah, el baterista Jim Gordon y el mismisimo Dave Mason, que participo en varios conciertos.

!Descargalo!

2 de febrero de 2007

Deep Feeling - Singles 1966/1968 (Pschy and R & B)

En los años 60 mediados cuando los estilos de la música popular cambiaban radicalmente, había un número de grupos del oeste de Midlands que conducían la nueva revolución. Aunque es de breve duración, Deep Feeling fue una de las bandas en el filo de esta nueva revolución. A pesar de el talento y el potencial obvio de esta formación, los acontecimientos terminarían ya que no hubo ningún éxito. Deep Feeling era conocida previamente como los Hellions, bien conocida por Dave Mason guitarrista. La banda comenzó a usar el nombre de Deep Feeling conocida en 1966 (Dave Mason estaba en el grupo pero Dave nunca formo parte de Deep Feeling). Deep Feeling concentrada en la ejecución alrededor del área de Birmingham, también comenzaron a jugar un estilo de la música con Jim Capaldi un estilo mas pesado y influenciados por el pschy, con sus canciones originales. Un numero de pistas fueron registradas en el estudio de la banda. La sensación profunda hizo viajes regulares abajo a Londres. Gordon Jackson recuerda una noche en que la banda tocaba en el club de Londres llamado "Knuckles". Fueron acercados por el Chas Chandler guitarrista de los animals anteriores que acababa de llegar de los E.E.U.U. con un negro joven que tocaba la guitarra a que él ahora manejó. Chas persuadió a miembros de Deep Feeling dejó al guitarrista americano. La banda convino renuente pero pronto fue sorprendida por la habilidad y la brillantez del músico desconocido y descubrió más adelante que hubieran participado en el primer funcionamiento de Jimi Hendrix en una etapa británica. Mientras tanto, Dave Mason mandilado dentro y fuera de los varios grupos, eventual tomando al trabajo del camino manager/roadie con sus viejos amigos The Spencer Davis Group. Había un nuevo club de la cadera en Birmingham llamada el cuarto del codo en la calle principal de Aston en Birmingham. Era allí donde Jim Capaldi y Dave Mason junto con Steve Winwood del grupo de Spencer Davis se reunirían con Chris Wood saxophone- flauta y Cradley Heath que había tocado en una formación temprana de Chicken Shack y estaban a veces actualmente en una banda llamada Locomotive. De esta manera, el cuarteto se convirtió en el ajuste para la formación de una banda nueva y por principios de 1967, Steve Winwood había dejado a grupo de Spencer Davis y junto con Jim Capaldi, Dave Mason , y Chris Wood, había formado la primera formación de "Traffic".

Integrantes:

Jim Capaldi - voz
Luther Grosvenor - guitarra líder, voces
Gordon Jackson - guitarra, batería, voces
Dave Meredith - bajo guitarra, voces
Poli Palmer drums - vibes y flauta

!Descargar!

Bent Wind - Sussex 1969 (Hard rock Psych)

Bent Wind fue formado en 1969 en Toronto, área de Ontario de Canada. La banda registró solamente un álbum titulado, Sussex, en 1969 por la etiqueta Trend en Canadá. El álbum fue clavado cantidades muy limitadas y allí se cree hoy para ser menos de 500 copias por todo el mundo. El álbum se convirtió en rápidamente uno de los mas buscados y el álbum ahora se considera uno de los álbumes cobrables del rarismo en el mundo, las copias originales que traen miles de dólares en el mercado por los colectores. En 1989 la banda, ahora bajo control de Marty Roth, reformado con los nuevos miembros y registrado un álbum llamado, The Fourth Line , ese álbum también se convirtió en un artículo de los colectores. En 1996, Bent Wind lanzó su primer CD, Shadows On The Wall , que es otro lanzamiento limitado de la edición de solamente 1000 copias.. El álbum Sussex consiste en las canciones duras casi exclusivas de la rock, sonando ocasionalmente como un poco Hendrix y ocasionalmente como algunos toques duros de psychedelic. El tema "Hate" es una de las pistas mejores. Las dos canciones "Sacred Cows" y la de "Castles Made of Man" son unos tema que también se deben de oír.
Integrantes
Gerry Gibas - Guitarra y voz
Marty Roth - Guitarra rítmica y voces
Sebastian Pelaia - Bajo
Eddie Thomas - Batería