14 de diciembre de 2006

Steel Mill – Green Eyed God 1975 (hard rock prog)



Steel Mill es una banda obscura de Inglaterra y mas buscada en vinilo para lo colectores, pero no por que sea raro y mas costoso tiene que ser un buen grupo pero esta es la excepción este disco es verdaderamente bueno. Solamente lanzo un álbum primero seria en Alemania en 1972, que después llegaría tres años mas tarde a Inglaterra, el cual el grupo se había separado. Steel Mill musicalmente tiene paresido como a las bandas Fleetwood Mac, Golden Earring, The Free, Blue Cheer o Sabbath. Still Mill ofrece una agresiva guitarra y una vocales rasposas y dulces y una batería con unos Buenos ritmos y un buen teclear, es bastante pesado pero tiene toques progresivos, es una verdadera joya para todos los amantes del progresivo que buscan una gema y este es una de ellas.
Su primer tema seria ¨Blood Runs Deep¨ comensaria con un riff movido y sus voces que al después seria un tema tranquilo con saxofon enloquecedor e improvisador que al luego se oira la guitarra subiendo poco a poco hasta llegar al mismo nivel de volumen con el saxofon y comensarian de nuevo con el ritmo movido, es un tema demasiado bueno y enloquesedor. ¨Summers Child¨ un tema muy melancólico al comenzar con sus flautas melancólicas y al igual las voces, un guitarra con un sonido tan limpio en pocas palabras un tema precioso, ¨Majo and the Layin of the Witch¨ un tema muy jazzy pero que al luego se volvería muy hard rockero, ¨Treadmil¨ algo raro al principio una voces solas que después se le juntaría la guitarra con riff muy pesado estilo Black Sabbath,
¨Green Eyed God¨ este tema seria el mas largo pero uno de los mas progresivos y mas buenos con una flauta, saxofón y sus batería muy dominantes, ¨Turn the Page Over¨ al comenzar con un piano que después se le juntaría la batería y el bajo con un ritmo muy bueno y solo hay que esperarse a que aparescan las voces y la guitarra para que le den el toque perfecto para que esta sea una canción perfecta ¡ Una Maravilla!, ¨Black Jewel of the Forest¨ con sus flautas muy melancólicas, y sus tambores que se dan a relucir en toda la canción esta seria una ¡Gran Maravilla! Y por ultimo un tema muy corto ¨ Har Fleur¨.

Integrantes

John Challenger – flauta
Chris Martinbatería
Dave Morris – teclados, voz
Jeff Watts – bajo
Terry Williams - guitarra

!Descargar!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

can you please re upload thanks

Eliahu dijo...

hey, you can download album the steel mill...

Saludos

Anónimo dijo...

gracias por este disco....!!!

Anónimo dijo...

ecelente blog, no puedo creer la cantidad de grandes discos.gracias