19 de enero de 2007

The west coast pop art experimental band – Vol. 3 1968 (Psych pop)

Cerca del año 1960, Bob Markley, un hijo adoptado, y un graduado de la ley, mudándose a Los Ángeles con esperanzas de hacer una estrella. Él era ya una personalidad local de la TV en Oklahoma, pero sus tentativas iniciales era desarrollar una carrera de Hollywood, en películas o como cantante, satisfecho con poco éxito. Aproximadamente el mismo tiempo, hermanos Shaun y Danny Harris, los niños del compositor Roy Harris, también se trasladaron a Los Ángeles, y por 1963 ambos tenian una banda se nombraban, ¨los snowmen¨. Cuando comenzaron ir a la escuela profesional de Hollywood en 1964, se reunieron a Michael Lloyd, que había estado en varios grupos,The Rogues. Los hermanos y el Lloyd de Harris decididos para formar una banda nueva, inicialmente llamada The Laughing Wind, registraron varias versiones por un amigo llamado Kim Fowley. En 1965, Fowley arregló un partido privado en la casa de Markley en la cual el Yardbirds realizó tambien, y la cual atendieron los hermanos Lloyd y Harris. Markley fue impresionado por tantas muchachas adolescentes atraídas por la banda, Fowley les animó a que ensamblaran fuerzas y, con la adición de las mercancías de Juan del redoblante, la banda West coast pop art experimental band fue formada. La primera grabación de la banda fue en 1966, lo llamarían, "volumen 1", se dice que mucho del material fue terminado antes del tiempo Markley llegó a estar implicado. El álbum y las composiciones originales fueron registrado en un estudio en un mismo-hecho en San Vincente, por Beverly Hills . El álbum fue publicado originalmente por la etiqueta "FIFO" en Hollywood, y probablemente solamente 100 copias fueron hechas que ahora uno de ellos se encuentra en los mas altos precios por los coleccionistas. Fue reeditado en vinilo en 1994. Entre su demostración ligera impresionante, la banda llegó a ser popular alrededor de Los Ángeles y fue firmada por Reprise Records. Su primer álbum que este si fue publicamente comercial, "Part One", extendido de canciones y de baladas acústicas a los números psychedelic duro. Markley contribuido paseando las líricas psychedelic y las secciones habladas. En 1967 grabarían el segundo álbum llamado "Volume Two.
Hasta que llegaría el ¨Volumen 3¨,¨A Child's Guide To Good And Evil", se mira generalmente como el alto punto del grupo. Con su psicodelico altísimo, sin embargo, el mensaje ingenuo del paz y amor, como el primer tema ¨Eighteen Is Over The Hill¨ con sus guitarras acústicas, y sus lindas melodías o como lo es la tal ¨As The World Rises And Falls¨, pero en realidad West Coas Pop era una banda que le dio el paso a lo que después se llamaría Psychedelic o rock acid y claro el pop que da mucho relucir en el volumen tres de la banda, es muy recomendable para los que les gusta el psicodelico y el pop......

Bob Markley - voz
Shaun Harris - bajo
Dan Harris – guitarra y voz
Ron Morgan - guitarra
Michael Lloyd guitarra y voz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I am just discovering you great blog. But some links like this one seem missing. Could you please fix them, and this one in particular. Thanks a LOT in advance and long live to you and your blog ;-)

Eliahu dijo...

Thanks, this possting does not have download, if you want album i can´t up...

Saludos

Juan dijo...

Hola Eliahu,
He descubierto hoy tu fantástico blog lleno de auténticas joyas de rock, psicódélia, etc.
Por favor podrías poner el link para bajar este album, tengo los dos primeros volumenes y son unos discos llenos del mejor sonido pop-psicodélia de los 60's.
Muchas gracias,

Juan