14 de marzo de 2007

Budgie - Discografia de los 70´s


!Aqui les dejo los primeros 7 albums de Budgie!

Grupo formado a finales de 1967 en Cardiff (Gales). Inicialmente constituido como cuarteto e integrado por John Burkey Shelley (10/04/1950) en el bajo y lider vocalista, Raymond Phillips (01/03/1949), Tony Bourge (23/11/1948) en la guitarra y Brian Goddard en la guitarra. Rápidamente Goddard deja el grupo y queda reducido a trío formado por Shelley, Bourge y Phillips.
Cuatro años después de su formación, en 1971, graban el primer album titulado Budgie. Este album, producido por Rodger Bain (productor de las primeras grabaciones de Black Sabbath), en donde dejan plasmado un sonido en donde se observa una gran influencia de bandas inglesas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple y Uriah Heep. Sin embargo, a diferencia de las bandas antes mencionadas, Budgie mantiene una formación de trio. En el primer disco se incluyen piezas en donde la banda muestra su alto potencial, especialmente en Nude Disintegrating Parachutist Woman donde muestran una energía que les permite pasar de los fuertes riffs guitarrísticos de Tony Bourge a sonidos con altas influencias jazzísticas. Además de la pieza antes mencionada, el album incluye una pieza, Crash Course in Brain Surgery, que posteriormente el grupo incluiría en su cuarto album y en la década del ´80 sería versionada por la banda Metallica. Con este album el grupo deja claro las tendencias de su sonido y los cuatro días de grabación son suficientes como para hacer ver el surgimiento de una banda de primera línea en la escena rock británica.


!Web oficial!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Eliahu,
do you have Aoxomoxoa from Grateful Dead?
Greetings,
Flo

Eliahu dijo...

yes flo i have.....

Guy dijo...

Everyone has their favourite band - and Budgie is mine. They are coming to Melbourne, Australia in Feb, 2008 for their first tour 'downunder'. I've only been waiting for some 30 years for them to do this, can you guess how excited I am? Great website Eliahu - some terrific music - thanx