23 de marzo de 2007

By Request: El Chicano - Viva Tirado 1970 (Latin rock)

Sobre los años an comparado el chicano con Santana y yo creeo que si son paresidos. Ambos son de California pero de diferentes ciudades y conducidos por un Mexicano, ambos an registrado en ingles como en español, y ambos han favorecido una mezcla muy ecléctica e imprevisible de la rock, jazz, blues y del salsa. Además, no hay el conseguir alrededor del hecho de que el equipo de Carlos Santana haya influenciado al chicano (que el nombre en español significa "el chicano" o "el Mexicano-Americano"). Bueno este es su primer disco de este grupo, mientras que el "Viva Tirado" solo no hizo El Chicano super estrellas nacionales nunca eran tan grandes como Santana la banda adquirió un culto leal que seguía y era especialmente popular en las vecindades Mexicanas y Americanas de los Estados Unidos al suroeste.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias!
Blog de grande qualidad. Es possible de tener el primero y el tercero LPs de El Chicano ?
Algunas requests desde Francia :
Fusion - Border Town,
Music Asylum - Commit Thyself,
Touchstone - Tarot,
Unspoken Word - Tuesday, April 19th,
Wild Butter - Same.
Muchas Gracias.

Jos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Muchas gracias elhiaju, por subir mi pedido, grupos de latin/rock/fusion de esta epoca eran muy buenos, tengo por ahi un disco de varios artistas de mas o menos este estilo de musica, el nombre: Perigeo: a encounter of the latin/soul/funk of the latin king. El disco, muy recomendable tambien.

Jose

Anónimo dijo...

Thank´s. This is realy good Music.

Greating from Robby (Germany)

Anónimo dijo...

gran blog, excelente.gracias por este disco.ademas si conoces otienes algo de otra banda dlos 70s de nombre mandrill,una excelente banda,muy buena(hermanos wilson) ....saludos

Edson d'Aquino dijo...

Great post for a great blog! Please, post the first and the third El Chicano records. As Thierry, I love this band.
Thanx,
Edson d'Aquino

Anónimo dijo...

El Chicano .... gran grupo musical. Si alguien tiene en formato mp3 la versión de esta superbanda de EL ULTIMO TANGO EN PARIS, le agradeceré me la envíe a fcomeza@hotmail.com, no la encuentro en ningún sitio.

Easy Jams dijo...

Más del Chicano aquí: http://easyjams.blogspot.com/2011/09/el-chicano-viva-tirado-parts-i-and-ii.html

Javii San dijo...

Thanks a lot!