11 de diciembre de 2006

Ejwuusl Wessahqqan -Ejwuusl Wessahqqan 1975 (Krautrock)


Profundamente en los valles y los orígenes de la escena alemana de la falda de la hierba del krautrock, un trio supuesto nombre lo tomaron del ecritor Clark Asthon Smith de fantasy-horror, algo de su música haría perfecto a su ficción extraña. Hacen único el instrumento llamado ¨Filouphon¨ para creear un sonido del este. Su álbum raro que fue privado solo ofreció 8 temas.
El tema ¨Die Geborstenen Kupplen von Yethlyreom¨ se orienta a lo clásico, con las porciones del órgano estruendoso los tambores que se estrellan y el bajo tocante. El gran sonido torcido del órgano recuerda algunos de los atascos que el señor de Jon Lord de Deep Purple engatusó "The beast" en los favoritos vivos tales como el "Space Truckin '", el siguiente tema ¨Die Geborstene Wuste Sudwestlich von Ignarh¨ sus características son el filouphon y el droning que son bien aplicados, ¨Thuloneas Corper¨ es la única canción bajo tres minutos y vuelve a las estructuras clásicas que ofrecen el piano, ¨Hoobl-di-Wobbl¨ es el tema mas largo con el órgano graznador, torcido y los adornos clásicos y étnicos que llevan a los pulsos extraños, ¨Passeceety¨ con un órgano muy calmado que al después llega un tema muy progresivoAFN¨ este maneja transportar un viaje con espacio y tiempo, aunque en 11 minutos que toman quizá demasiado espacio y tiempo de transportarlo, ¨The Crystal¨ con una guitarras acústicas con una voz muy dulce un tema muy calmado y con una melancolía la que te hace vibrar y por ultimo ¨La Mer¨ un tema muy progresivo con un toque de lo que es ¨Electronic prog¨.
Un álbum con una oscuridad instrumental cruda, pero inventiva del krautrock. Este estilo puede conseguir monótono en puntos. Si usted tiene gusto del krautrock extraño pues aquí tiene un disco que vale la pena.

Integrantes

Michael - filouphone, mellotron
Winzker – teclados
Jurgen Wollenburgbatería
Rene Filous – bajo, flauta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,
this is a really great blog nice records your writing about.
I would be very pleased if you could upload this album, i've looking for this for years now and i havent found it,
so please post it.
Greetings, and thanx,
Flo

Alex B dijo...

Great krautrock, similar, in quality, complexity and strangeness to Necronomicon, Code III, Cosmic Jokers: it´s a lost classic of the genre, no doubt.

A. Giraldo dijo...

Que alegría encontrar links disponibles, se nota que tenés vocación para este Blog, muy buen trabajo, yo se que vosme podrías ayudar con un disco de una banda llamada Igginbottom, con el gran Allan Holdsworth, el disco se llama Igginbottom's Wrench de 1969, sería de gran ayuda, muchas gracias y felicitaciones por este tan excelente Blog, le digo que solo tengo 17 años y ya soy un gran amante de la buena música desde Bach, pasando por Paganini Schoeberg, Stockhausen, hasta el Grandisimo Rock progresivo y gran parte de eso se lo debo a haber encontrado este blog a los 15 años.