4 de diciembre de 2006

La Revolucion de Emiliano Zapata - discografia completa 1971

Los inicios de La revolucion de Emiliano Zapata fueron cuando un grupo de amigos desde el jardin del bosque deciden hacer un grupo ya que en esa epoca eran las patillas largas y los pantalones acampanados, y estaba la corriente de Inglaterra y de Estados Unidos ya que habian arrazado en todo Mexico, en ese tiempo no habia discotecas y menos aun antros, lo que solo habia en ese entonces eran tocadas.
Son originarios de Guadalajara Mexico, ellos tocaban por gusto, alternaban con grupos como Los Spiders, La Fachada de Piedra, 39.4 etc. Hicieron un buen papel con lo cual ivan recomendadolos y asi los fueron contratando. Pero el gran paso de La Revolucion fue un concurso convocado por ¨las cinco ondas de alegria¨
Todo los grupos de esa epoca llevaron sus canciones y a la hora de la llamadas telefonicas, La Revolucion tuvo una gran mayoria, de inmediato llego gente para contratarlos pero ellos no querian, ni contratar ni grabar, eso no era lo que ellos querian. Hasta que llego un representante que les hablo bonito y los convencio firmar un contrato. Apartir de entonces todo fue gloria, los discos se vendian, todo el tiempo aparecian en television giras por alla giras por aca.

En 1971 sacarian dos sencillos los cuales solo aparecian con dos temas cada uno.
(Shit city), (at the foot of the mountain), (melynda) y ( if you want it).

En ese mismo año del mes de abril grabarian su primer LP en donde sacarian un tirada de solo 1000 ejemplares, lo que hoy conseguir el LP original seria muy dificil casi imposible, comenzaria con la famosisima cancion Nasty Sex que hasta la fecha ha salido en soundtracks de peliculas unos solos de una buena guitarra al estilo fuzz , y en el disco grabaron las canciones de los sencillos una sería ¨If you Want It¨ muy instrumental meten un solo de bajo pero distorcionado que se oye muy bien, Shit City es totalmente Instrumental, At the Foot of the Mountain seria una melodia muy tranquila y claro por su letra muy especial y terminaria con Under Heavens.

Para el siguiente año saldria su segundo LP con el titulo Nada del Hombre me es Ajeno (La verdadera vocacion de Magdalena), tambien es conocido como Hoy, aqui los acompañarian nuevas integrantes en el grupo que serian Patricia Ayala y Marilu Mairfufa las que se dedicarian a coros, este disco se volveria un poco mas tranquilo, el cúal los llevaria para el futuro a dedicarse hacer baladas pero lejos de la escencia rockera, ya que en ese tiempo estaba de moda este tipo de genero en Mexico y optaron por hacer baladas que hasta la fecha siguen tocando en varias ciudades de Mexico claro baladas, fue el primer grupo considerado traidor del Rock Mexicano.

Integrantes:

1.-Javier Martin del Campo – guitarra, flauta y piano
2.-Oscar Rojas Gutierrez – vocales
3.-Antonio Cruz Carbajal – bateria
4.-Francisco Martinez Ornelas – Bajo
5.-Carlos Valle Ramos – guitarra

25 comentarios:

Anónimo dijo...

una rareza imposible de perderselo desde peru

Anónimo dijo...

Disculpe No Vi El Enlace Y Me Gustaria Tener Estos Discos Por Su Atencion Gracias.

Anónimo dijo...

Oiga compadre, pues yo tampoco veo el link para bajar este par de joyas hermosas. Conozco bien a la Revolución y sobre todo sé de la enorme importancia de su música.

Ojalá que pudiera actualizar los links.

De pasadita a ver si pudiera tener por ahi el concierto completo de la Banda Peace & Love en Avandaro. Yo lo tengo en un cassette muy mal grabado. Pero me parece que existe una versióin editada muy buena.

saludos y felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

What's the link? please

Anónimo dijo...

Hola hermano, por favor podria poner el link?

Anónimo dijo...

Hola amigo. Me podrias informar en que disco se encuentran las canciones de: mujer latina, vagare, volo el aguila volo, flauta de carrizo y bongoe?

Anónimo dijo...

Hola, tambien me gustaria saber en que disco esta la cancion de "Gonna live"

Anónimo dijo...

por favor donde esta el link de descarga ....por favor hermano contesta y no seas chingon
saludos del peru

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/20138879/EmilianoZapata.rar

Anónimo dijo...

ESE DE ARRIBA ES MI LINK CARNALES. TENGO UN PAR DE RAREZAS DE LA REVO. SI LAS QUIEREN ESCRÍBANME A: oasisaac84@yahoo.com.mx Y SE LAS MANDO A SU MAIL.

CèsarCure dijo...

Muchas Gracias Hermano!!!!

Anónimo dijo...

Por fsvor publica el password para descomprimir, GRACIAS

Anónimo dijo...

OJO--- PUBLIQUÉ EL LINK PARA DESCARGAR, EL PASS ES: HEPicard


PERO UN CARNAL ME DIJO QUE LE MARCABA ERROR, POR SI LAS PINCHES MOSCAS LES PONGO UN LINK DE UN CUATE QUE SUBIÓ EL DISCO A SU BLOG: http://rapidshare.com/files/35756914/1999_-_La_Revolucion_De_Emiliano_Zapata_-_musicapacheca.blogspot.com.rar

ESTE VIENE SIN CONTRASEÑA Y EN 50 MEGUITAS PA´MÁS RÁPIDO PARA TODA LA BANDOTAAA ATTE OASISAAC84

Anónimo dijo...

No quiero ser mal agradecido ni mucho, al contrario se agradece el aporte. Pero no sean malitos, si van a postear algo háganlo completo, pongan los links y la contraseña. Que por cierto no es HEPicard.

Matías Órdenes S. dijo...

cual es la contraseña?

Anónimo dijo...

hol, me encontre con esta pagina ayer y me parecio muy interesante, baje el disco de emioloiano zapata pero no puedo descomprimirlo, al parecer la contraseña no sirve, podrias revisarlo? te lo agradeceria mucho.
atte. Maia

Anónimo dijo...

para que sufren?
vayan a esta pagina ahi encontraran no solo la discografia de LA REVO sino mas rarezas y en general de rock mexicano de los setentas:
http://sangrepesada.blogspot.com/search?q=la+revolucion+de+emiliano+zapata

saludos
josue el castor

Anónimo dijo...

Allá por los años setentas tuve este disco de acetato (lamentablemente me lo peinaron) buen musicón, solo tengo el mp3 de Ciudad Perdida pero me bajé el disco completo en el link que indicó un anónimo. Buena onda.

Unknown dijo...

Que bien ehhh...!!! agradesco el link de descarga aunque no se que traiga en realidad, pero no importa mientras sea de esta buena musica de "la revo" todo es bueno.

diana dijo...

hola estoy buscando desde hace tiempo la cancion de la revolucion de emiliano zapata que se llama "niña" si alguien la tine porfavor compartala..

Anónimo dijo...

Hermano, qué chingón! Acabo de toparme con tu página por casualidad y no doy crédito a lo que veo. Tienes unas joyas aquí y un chorro de otras cosas que no conozco, pero ya iré bajandome poco a poco. Oye nomás que no encuentr el link de descarga. Cómo le hago?

Sergio Félix dijo...

gracias por los discos karnal!!

El Machete Villa dijo...

http://download1582.mediafire.com/mkzm0nqb26pg/8agcc7pmkapj9ka/LRDEZH1972.rar


http://download1580.mediafire.com/jtzs0fu5wgpg/da6kin86r03przc/LRDEZ1971.rar

Unknown dijo...

Si alguien tiene el disco de yo tenia una novia de la revolución de Emiliano Zapata pofa conpartalo y o vendanmelo

Anónimo dijo...

donde se puede descargar la discografia completa, mil gracias