18 de diciembre de 2006

39.4 – 39.4 1973 (rock jazz psychedelic)


Grupo que se formo en Guadalajara Jalisco, 39.4 seria la excepción de los grupos contemporáneos de su época como La Revolucion de Emiliano Zapata, Los Spiders, Fachada de Piedra, Quinta Visión etc. Ya que ellos tenían formacion mas clásicas al rock y 39.4 tenia su seccione de metales y con una gran influencia de jazz. Solo sacarían un sencillo, Ep y un Lp, el sencillo lo sacarían en 1972 por la etiqueta Okeh, solo contendría los temas ¨Behind the Mask¨, ¨Everday Woman y ¨Faith¨. Para el año siguiente saldría su único álbum homónimo. 39.4 se desintegro y la mayoría de los integrantes se iría al grupo ¨Bandido¨. En el año 1975 se juntarían de nuevo y solo sacarían un EP, aquí participaría la sinfónica de Guadalajara y varios invitados en el saldrían solo dos temas que serian ¨You Walk Beside Tomorrow¨ y ¨Guadalajarabe¨.
Su álbum se compone por 10 temas en el Lp original y en la redición son 12 temas (aquí se encontrarían los temas del Ep), con un gran talento y claro con su domino de cada integrante de la banda en su instrumento, se podría decir un grupo con gran profecionalismo musical, sus temas serian muy estilo jazz rock, donde se demuestra en el transcurso del álbum.

Integrantes

Guillermo Brizio Domínguez Willow (Guitarra líder),
Enrique Sánchez Ruíz (voz),
Jorge A. Salles (bajo),
Jaime Arturo Hernández (sax),
Carlos Híjar Medina (trompeta y trombón),
Octavio García Hernández (trompeta y flauta),
José Luis Zúñiga Lazcarro (batería),
Ariel Castellanos Villanueva (órgano)


!Descargar!

5 comentarios:

DavidG dijo...

Hola, me gusta tu blog. Es interesante que alguien baje parte de la historia del Rock mexicano. Donde esta el icono de descargar para los LP de 39.4 y El Ritual?. Saludos. Muy buena la informacion

Eliahu dijo...

Hola, antes que nada gracias por el cumplido, las entradas antiguas no tiene link para bajar, tratare de subir en esta semana 39.4.

Por favor trata de poner los comentarios en la primera entrada ya que luego no veo estos comentarios.

Saludos

Anónimo dijo...

Les sugiero ver mi canal de YouTube:
http://mx.youtube.com/user/larrypuntocuatro

Con muchas rolas de 39.4
Saludos!!!
Enrique Sánchez Ruiz (Larry)

Anónimo dijo...

Saludos! excelente banda los 39.4 un dato que busco. cuantas copias (tiraje) de este LP de 39,4 se hicieron? muy dificil de conseguir.

pelos dijo...

ESTA CAIDO EL LINK PORFAVOR RESUVIRLO