5 de diciembre de 2006

Climax - Gusano Mecanico 1969 - 1974 (psych prog)

Originarios de Bolivia este grupo que al empezar sacaba cover y al despues sus propias composiciones. En el año 1969 entran a los estudios de DISCOLANDIA para grabar lo que seria su primero extended plays, con canciones de Steppenwolf “Born To Be Wild”, Cream “Sunshine Of Your Love” y “Tales Of The Brave Ulysses” y un sentido homenaje al maestro HENDRIX “Fire”, en aquellos momentos CLIMAX se mantendria al tope de popularidad en Bolivia, con un estilo muy propio de versionar los grandes clasicos del Rock, es asi que su estilo se convertiria en su propia personalidad.
1970 Era el año decisivo para la banda, grabarian su segundo EP con una retocada version de “Born To Be Wild” tambien conocida por sus fans como “Born To Be Wild (The second part), Es trascendental mencionar que para este segundo album Javier Saldias y la banda nos presentan sus primeras composiciones “The Seeker” “Ritmo De La Vida” y la inigualable “El Abrigo Cafe De Piel De Gallina”.
Los tres años posteriores…
La banda viaja a Estados Unidos y La Argentina.
1974 tiene para Climax su punto mas alto de evolucion musical, solo basta decir que ese año la banda produce una obra de culto, uno de los Albumes conceptuales mas brillantes del Rock Boliviano, sino el mas importante “GUSANO MECANICO”, traeria consigo “Pachacutec (Rey De Oro)” “Gusano Mecanico a) Invasion b) Dominio 3) Abandono “Cristales Soñadores” y otros, la influencia de ELP, King Crimson, Miles Davis y la misma Mahavishnu Orchesta inspirarian a los integrantes de Climax a crear el gran monstruo.
Integrantes


Alvaro Cordova. Bateria y Percusion
Jose Eguino . Guitarra, Teclados y voces
Javier Saldias. Bajo, voces y letras


Climax - Gusano Mecanico 1969 - 1974

2 comentarios:

Unknown dijo...

uff solo falto el link, por cierto, quizas tienes algo del grupo wara?, del que tanto he escuchado hablar.

Anónimo dijo...

GRANDE DUNKEL....... ES VERDAD EL LINK Y TODO SERA PERFECTO Y TAMBIEN ME ADJUNTO AL COMENTARIO ANTERIOR SI TIENES ALGO DE WARA PERO EL PRIMERO PORQUE HAY U8N BLOG EN DONDE ESTAS UNOS DISCOS APROX COMO DEL 1975.PERO EL PRIMERO NO LO ENCONTRADO el blog es om-inti.blogspot.com pa que el amigo anterior juegue..........
y si tienes algo del polen de peru ya mi correo es ocioaquel@gmail si tenis alguna informacion