29 de diciembre de 2006

Czeslaw Niemen – Enigmatic 1969 (Jazz rock Prog)

Este grupo tan bueno musicalmente con su jazz rock prog y con su originalidad de cantar ya que nadie antes y después había cantado el tradicional griego católico en la música del rock. Niemen era el primer vocalista en cantar usando maneras orientales, todos lo temas compuestos por Niemen, utilizo las palabras de los poetas polacos como ¨Norwid¨ y ¨Slonimski¨.
Originario de Polonia, Niemen comenzaria su carrera en 1967 antes de sacar Enigamatic el tendría ya tres albums anteriormente.
En este álbum seria grabado en el año de 1969 y solo contendría cuatro pasajes de jazzy progresivo, como el grande tema de ¨Bema Pamieci Zalobny Rapsod¨ es un tema donde se oye muy claro los pasajes del griego católico pero solo hay que esperara para que comiense sus instrumentos tradicionales como el jazz – guitarra, saxofón, piano, hammond, tambores y sus poemas en las líricas, sus otros 3 temas muy buenos como ¨Jednego Serca¨, ¨Kwiaty Ojczyste¨ y Mów Do Mnie Jeszcze¨ unos temas muy buenos donde las voces combinadas suenan de gran alcance, también los saxofonistas con su sensibilidad.

Integrantes

Czesław Niemen - voces, Hammond Zbigniew Namysłowski – alto saxofón
Janusz Zieliński - bajo
Tomasz Jaśkiewicz - guitarra
Czesław "Mały" Bartkowski - batería
Zbigniew Sztyc - tenor saxofón
Michał Urbaniak - tenor saxofón, flauta
Alibabki - choir
Romualda Miazga - choir director

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Ricardo Correa dijo...

Que bien que alguien rescate este exelente grupo polaco, antecesor de enigma y de todas las escuelas vocales del rock incluyendo a los venerados Queen. Yo los he disfrutado bastante desde hace menos tiempo que el que tiene su musica y no me puedo imaginar como hubiera sido oir esto en su momneto en que fue creado, sencillamente ... Ricardo correa