4 de diciembre de 2006

Ronnie james Dio - Elf 1972 - 1975


En el año 1972 solo quedan los integrantes Ronnie, Soule, Driscoll y Feinstein . Un encuentro casual con Ian Paice y Roger Glover de Deep Purple acabaría siendo la oportunidad de su vida cuando éstos se mostraron interesados en producirles un disco y ofrecerles ser teloneros de Deep Purple en las próximas giras. Seria su primer grabación del primer LP, titulado simplemente "Elf", se llevó a cabo en ese mismo año bajo el sello Purple Records. Feinstein quien decide abandonar el grupo y Dio por su parte se despoja definitivamente del bajo. Steve Edwards y Craig Gruber respectivamente ocuparan las plazas vacantes. Este cambio no haría sino afianzar más la estructura de la banda y gracias a ello y las sucesivas giras como teloneros de Deep Purple les iba proporcionando mucha más popularidad.
En 1974 y también con la producción de Glover, la banda entra de nuevo al estudio para grabar "Carolina County Ball" aunque en EEUU fue editado bajo el nombre de "L.A. 59" con una portada diferente a la edición inglesa. Por un lado se sucedían las giras con Deep Purple. Dio y Mickey Lee Soule fueron invitados por Roger Glover a participar en su proyecto en solitario "Butterfly Ball" al lado de gente de la talla de Glenn Hughes, David Coverdale, Eddie Hardin o John Lawton. Y por otro lado empezaron a surgir las primeras tomas de contacto entre Dio y Ritchie Blackmore preliminares a lo que luego sería Rainbow. De esos días surgió un single grabado por Elf y Blackmore conteniendo "Black Sheep of the Family" y "16th Century Greensleeves" aunque no se sabe a ciencia cierta si llego a ser editado.
En 1975 Elf vuelve al estudio para grabar su tercer y último álbum: "Trying to Burn the Sun". Una vez más producido por Glover y en el cual también aparece Mark Nauseef como percusionista. Pero el disco no fue más que un precipitado, pero fue de todos modos un buen trabajo. Antes de que el disco estuviese en las tiendas, Elf ya se había disuelto para unirse al proyecto en solitario del ex-Deep Purple Ritchie Blackmore.
Elf - Live !Escucha aqui!.

No hay comentarios.: