8 de diciembre de 2006

Jacula - In Cauda Semper Stat Venenum 1969 (Doom black rock)


Este álbum nació en Inglaterra en el año de 1969 unos de los grupos mas ocultistas de esos años y de toda la época, con órgano evocador de iglesia, una guitarra innovadora tan contemporánea como lo grupos de doom metal o black con unos riff tan potentes y una distorsión estruendosa claro y sus requintos con tecnicas que parese que estas oyendo a ¨Candlemass¨ implicando sus voces y líricas, su piano y sus sintetizadores y su batería tan pesada. Fue registrado en Londres y lanzado en un numero de 300 copias y 10 promos y que fueron distribuidas solamente por el productor, nunca alcanzo estar en las tiendas de registros, ¨Por que ellos no quisieron¨.
La historia comienza en 1966 en el que el músico y compositor Anthony Bartoccetti se va a Apennine Mountains y hasta que llego a Milan. Alli el compuso cargas de ideas con objetivo de transformar la musica a la serie teologico-filosofical y las observaciones esotéricas un resultado de un trabajo en equipo con Franz Parthenzy en Medium, incorporado en el circuito subterráneo de la muscia Milanese, el estubo en muchas bandas (como ¨Le Orme¨) y comenzo a componer musica y las liricas para el album In Cauda Semper stat venenum ( una expresión latina que significa ¨El Veneno Siempre Esta en el Extremo¨).
En 1968 Bartoccetti fundo Jacula junto con su novia Doris Norton, el organista Charles Tiring, Dierto Noi Deserto (detras de nosotros Dierto con Luciano lura Lura voces) y Mauro Baldassari en la bateria y el año proximo registra 45 rpm con Dietro Noi Deserto que lanza solo para la etiqueta italiana de Decca. Tenia dos pistas ¨Dentro Mi¨ - ¨Dentro de mi¨ y ¨Aiuto¨ - ¨Ayuda¨ ambos compuestos por Bartoccetti este muy cercano al lo psicodelico y lo que seria progresivo.
Gracias a Dr. Tosi de los conocidos de Decca introdujo ah Bartoccetti con Avin Lee de la etiqueta Gnome Record. Entonces el se fue a Londres hacer su proyecto mas grande, In Cauda Semper Stat venenum fue producido por Travers. Bartoccettu dio derecho al album como ¨ Volume zero¨, realizando que este trabajo era dificil de poner y con la aprobacion de Bartoccetti, Travers dicidio no comercializar el trabajo por que el quisiera que alcanzara solamente los ¨Magic Covents¨. Travers mismo absorvio las 300 copias en un bloque, este seria la mejor manera de difundir el primer mensaje esotérico de la banda.
En este disco contienen solo seis extractos de la gran influencia subrrealista. Los órganos de la iglesia y los Hammond tocados por Charles ( se dice que el tenia 80 años y estaba casado con una de 18)tocando por los grandes efectos y las melodías del oscurimo, el piano aterrorisante de Doris, las guitarras y el bajo del protagonista. Después de este album Bortoccetti viviera un vida muy jubilada que estudiaba filosofia y fuera a visitar todos los castillos de Lombardia, las marchas de Aoasta, de Austria, de Hungria y Rumania donde el reside periódicamente, considerando le el lugar mas oscuro del mundo. Despues sacarían dos albums mas uno en el año de 1972 y el otro en 1992.


Jacula - In Cauda Semper Stat Venenum 1969

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks, but where´s the link ?

Anónimo dijo...

Se oye bastante bien, pero ¿puedes poner el link?

Anónimo dijo...

Vamos, por favor no nos dejes con las ganas. Ponte el link. :=)

Anónimo dijo...

Hi!

You have a great blog. I´ve been downloading some albums you recomend and never been disapointed. Congatulations! This album soudns really great, could you please put the link up so I can hear it?

Thanks a lot. :=)

Stephanie, Francia.

Anónimo dijo...

pude escuchar este album, y es increible.se puede decir qtiene un sonido muy,muy oscuro, con toques de musica clasica. es increible, nose puede comparar con nada de lo actualmente llamado doom o black metal,no tienen idea, de esto.toda esa onda doom metalera o metalera en general apesta, es solo pose. esto va mucho mas alla de una imagen.

Anónimo dijo...

Hooooo....me muero por escuchar este album....podrias poner el link o subirlo...muchas gracias de antemano...
exelente blog...

Anónimo dijo...

graciasssss....&
saludos....

Anónimo dijo...

To all those looking for the link....click on album cover.

Anónimo dijo...

Can you reup this one, please? Gracias