13 de diciembre de 2006

Omega – 10,000 lépés 1969 (Psychedelic / Space rock)

Banda húngara más acertada de la historia, Omega fue formada en 1962 en Budapest por un grupo de amigos. La formación cambio varias veces durante los años de Omega y allí no era ningún estilo constante de la música. Como muchos otros grupos del rock del 60´s, el repertorio de la banda consistió en gran parte canciones por las bandas británicas populares del período, pero hasta 1967 comienzan a registrar sus propias canciones con mezcla de jazzy y rock. En 1968 Jhon Martim encargado de la banda los invito a un viaje a Gran Bretaña para grabar el primer álbum por la etiqueta Decca el cual se convirtió en su primer disco de oro. Hasta que en el año de 1969 aparece el álbum de 10,000 lépés el que ahora es un álbum clásico de el Pais de Hungria. A pesar de el hecho de que Hungría era uno de los primeros países disidentes del satélite social y bajo nuevo mecanismo económico de José Kadar puso en ejecucion económicamente en 1966, habían establecido una censura de cualquier canción que fuera de cualquier material sensible o que juzgara o dañara la ideología del estado. Esto era buena cosa o mala cosa para las bandas. Uno tiene que considerar que era la época cuando los Beatles o Bob Dylan cantaban sobre una revolución, o Amon Dull y Floh de Colgne hacían una declaraciones musicales contra la política ¡Era el Hombre de los años 60´s! .
El álbum es el sonar crudo por estandares occidentales contemporáneos que estaban allí, pero de todos modos Omega se aferro a sus raizes populares. Los temas del álbum son sobre todo místicos y llenos de leyenda con su lengua hungara, la musica es muy cambiante y apropiada a los conceptos individuales de cada canción. Por ejemplo ¨Tuzvihar¨ - ¨Fuego Tempestuoso¨ es un Psicodelico blues con un distorsión estruendosa al estilo ¨Blue Cheer¨ que habla sobre la historia de un incendio incontrolado mientras la legendaria ¨Gyongyhaju Lany¨ - ¨La muchacha con sus Perlas en su Pelo¨ es un tema sinfónico afinado y sus líricas habla sobre una muchacha hermosa que aparezca misteriosamente y que traiga esperanza y consuelo al mundo oscuro y atormentado. Otra sorpresa es como el tema¨Az 1958 boogie-woogie klubban¨ - ¨En un club de boogie- woogie de 1958) este es un tema de rock and roll con un piano y una guitarra con un ritmo muy pegadizo que describe un buen rato de Oleaje en un Boogie-Woogie. También con ¨Petroleum Lámpa¨ - ¨Lampara de aceite¨ es una canción popular sobre una vieja lampara de aceite, es como una metáfora de la esperanza falsa mientras ¨Spaniyolgitar leyenda¨ es una balada agraciada sobre una leyenda. Los pasos majestuosos de 10,000 es un álbum muy recomendado.

Integrantes

Laszlo Benkö – teclados, trompeta,voces
Jánós Kobor – voz
Jószef Lauxbateria
Tamas Mihály – bajo
Gyöegy MolnárguitarraGábor Presser – teclados y voces


!Descargar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes tus dos posts de Omega.Muchas gracias desde Pinto. Spain.
Jose Vaty

Anónimo dijo...

Thanks for this album. I don't know if there is any problem to indicate a blog where you and others can find some rare albums from Omega. There it is two albums:

http://merlinusesamantha.blogspot.com/search/label/OMEGA

Anónimo dijo...

Bien por tu block, soy de la ciudad de méxico sabes si aún se consiguen sus albums en en donde?