7 de enero de 2007

Holger Czukay – Canaxis 1969 (Krautrock)


El primer álbum a solas de Holger Czukay era este saqueo experimental que funde ambiente, la música y una forma temprana de muestreo, buenos 10 años del mundo antes cualquiera en el campo de la música de la rock incluso comenzado para conseguir a los apretones con cualesquiera de esas ideas. Trabajando con producer/engineer Rolf Dammers, este álbum fue montado de millares de los snippets registrados de radio de la onda corta, una obsesión del antiguo de Czukay que él también incorporó en algunos de álbumes más últimos de Can. Por muchos años era una rareza verdadera, pues solamente 1000 copias fueron impresas y fue lanzada solamente en Alemania. La reedición del CD incluye una grabación one-off de una breve composición del jazz de la radio alemana, que era Czukay primero difundió el trabajo. El primer pedazo ¨Boat-Woman-Song¨, se abre con una ráfaga de los lazos de la cinta que colocan en un irregular solamente del ritmo que obliga. El tema revela gradualmente, con un par de cantantes vietnamitas (registrados de una difusión de la onda corta). El segundo tema ¨Canaxis¨, es en conjunto más abstracto pero igualmente de fascinación. No hay punto focal para que llame la atención hasta sobre manera de la mitad a través, cuando sonidos como un koto del japonés juegan un simple solamente melodía que frecuenta sobre el collage constantemente de desarrollo de los sonidos. El tema de cierre, ¨Mellow Out¨, es una composición corta para la guitarra, el bajo y el sax que a pesar de estar en un estilo muy diverso al resto del álbum, cabe el humor general agradable. Canaxis ha fechado apenas desde que fue lanzado hace 36 años, y es un álbum impresionante uno álbum inteligente y la música innovadora del rock de los músicos que ha producido.


Integrantes

Holger Czukay - bajo, tapes, editor, ingeniero
Rolf Dammers - co-productor, general support

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,

I linked over here from JuJu. This album by Holger Czukay is wonderful. I'll have to peruse the rest of the blog you have posted here. Did you have a listen to that Mazen Kerbaj I also posted in the comments for the Lebanon post on Juju? Quite amazing it is. Peace (from America) Sorry our government is so fucked up.

Juan Carlos dijo...

Hubiera sido mejor dejar el texto original en inglés. Gracias al software de traducción es casi imposible entender lo que dice.

yeah dijo...

tampoco es tan difícil, que exagerado eres

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.