28 de mayo de 2007

Flower Travellin´band - Satori 1971


Yo diría que este álbum es el mejor que se haya hecho en todo el Oriente, es una de las mejores obras maestras que se hayan creado dentro de la música, tuvieron que pasar dos años para que los Flowers llegaran a sacar un disco totalmente original pero bien valió la espera para que llegaran a estar totalmente preparados y con una mentalidad mas avanzada dentro la música (el término puede traducirse más o menos como "iluminación", su significado es cercano al de "nirvana" para el budismo) .
El bing bang del álbum seria con ¨Satori part 1¨ un tema que planta los que es el heavy rock con sus riffs lentos y rítmicos, furiosas guitarras y el fantástico cantante con sus gritos potentes, ¨Satori part 2¨ es la mejor canción que se haya creado una maravilla con unas guitarras ácidas cambios de ritmos, voces dramáticas pero mas que nada dando a relucir sus raíces con sus instrumentos y melodías Orientales, ¨Satori partcomienza con unos tambores que se oyen al fondo siguiendo el bajo con una melodía suave y al poco tiempo las estruendosa guitarra entrando con la batería, un tema instrumental con cambios de ritmos y riffs, ¨Satori part 4¨un tema con mucho ritmo y un con solo maravilloso de armónica, ¨Satori part 5¨ un tema con un riff muy movido que luego llegaría a calmarse para oír los gritos inmensos de Joe con un intermedio tranquilo donde se oyen un solo de una guitarra tranquila dando una melodía suave y de paz llegando al climax y por ultimo el tema ¨Map¨un tema tranquilo cantándolo en su idioma original y con un solo de guitarra como si estuviera despidiendose.

Flower Travellin´band - Satori 1971

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Um divisor na carreira do FTB! É considerado como o melhor trabalho que uniu o rock pesado à música tradicional japonesa. Podem fazer o download que será muito bem apreciado. Gracias Eliahu! Miguel.

Anónimo dijo...

ohh!! Este disco es el climax total...

Me gustaría saber si hay algo parecido al Satori... Nunca he encontrado algo similar.

Muchas gracias por subir semejante joya.

at. Eimi