4 de diciembre de 2006

Fifty Foot Hose - Cauldron 1967 (psychedelic, jazzy and electronic rock)


Oir o hablar de este grupo tendriamos que hacer lo que no nos imaginamos, yo que ahora hago la reseña tendre que hacerla muy ingeniosa, tendriamos que tener la libertad de creacion sin fines a ninguna idea de nuestra epoca asi como lo haria fifty foot hose, ellos se adelantaron a su tiempo, el ataque desenfrenado lleno de psicodelia que desata este disco, son de estos disco que destruyen tus timpanos, los que contien limbos tenebrosos, las voces desgarradoras, con herramientas electronicas al estilo ¨Karlheinz Stockhausen¨, es algo grande y maravilloso este tremendo Cauldron.
Originalmente son de San Francisco California, su lugar comienza en el año de 1966 cuando Cork Marcheschi fuciona un mar de instrumentos electronicos en casa el que deside hacer una banda a lado el guitarrista Dave Blossom, ellos juntos construyeron lo que lo llamarian la caja chillona, un fuzz tone y se podria decir la primera guitarra sintetizada. Nancy y David estaban casados por lo tanto cuando ensayaban, Nancy ahi estaba. Como nadia deseaba cantar y Nancy era cantante de la epoca, asi que Nancy estaba absolutamente dispuesta hacer las vocales extendidas como ahora las llaman. Larry Fuan (guitarra) se dice que el era el unico en la banda que estubo implicado en las drogas totalmente, se dice que el fumaba hierba para rectificar que el acido le iba a pegar, eran las combinaciones de la arte acida, David y Cork no sabian de musica estructurada pero eso si sabian de arte como funsionamiento ( ya que Cork fue influeciado por el poema ¨Poem Electronique¨), leyeron sobre la metaria e ir a ver conciertos.
Alternaron con muchas bandas ya sea Blue Cheer, Leon Rusell, Chuck Berry, Fairport Convetion etc. Su contrato con Mercury fue cuando Brian Rohan representante de todas las bandas de San Fransico lo satisfacieron. Le dieron la cinta poco mas de dos meses
a Robin McBride que el era el representante de Mercury, para que el viera la presentacion ellos se instalaron en el porche de la casa de la mama de Cork en ese momento Robin amo a la banda y en dos semana tuvieron el contrato.
El tremendo Cauldron contien 14 temas del cual los tres ultimos temas dos son demos y por ultimo el tema Bad Trip en el que grabo Cork en otro grupo q se llamo The Ethix la cual seria mas varguardista que cualquier cosa que Fifty Foot Hose registrara, pero uno de los temas mas relucientes de este disco es la cancion Fantasy la cual tiene toques jazzy psychedelic, y con sus efectos sonoros electricos lo cual ahora son sintetizadores.Cauldron seria el album donde oyen los swoops y las sacudidas electronicas misteriosas nadando atraves del fondo, realzados por tecnias como pasar los instrumentos por un transmisor de FM, las voces con sus efectos. Se juntarian de nuevo en el año de 1995, que despues saldira el album live, ahora se les reconosieron como los precusores a los sonido electronicos.

Integrantes

Cork Marcheschi – Efectod electronicos
David Blossom – Guitarra y Piano
Nancy Blossom - Vocals
Larry Evans – Guitarra y Vocales
Kim Kimsey – Bateria y Percusiones
Terry Hansely – Bajo



Fifty Foot Hose - Cauldron 1967

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un album muy volatil....de los que me gustan....descargenlo que esta bueno...

Anónimo dijo...

Some Fifty Foot Hose members play in Kwisp. The Hose founder, Cork Marchesci, plays his electronics on a few tracks.

Get it here:

http://sharebee.com/21c73a96